Hacker de Poly Network dice que fue solo por diversión

Hacker de Poly Network asegura que fue por diversión y para enseñar una lección
  • El hacker de Poly Network asegura que nunca tuvo malas intenciones y que fue únicamente para darle una lección al proyecto.
  • Hasta ahora, el hacker ha devuelto un poco más de 342 millones de dólares.

Seguimos adelante con uno de los robos más grandes en la industria criptográfica. En esta ocasión el hacker de Poly Network, asegura que fue únicamente por diversión; su intención era darle una lección al proyecto.

Recordemos que este hacker logro robar una suma aproximada de $ 600 millones en criptomonedas de la plataforma de interoperabilidad entre cadenas, Poly Network. Se llevó a cabo anoche un informe estilo AMA, en donde se respondieron varias preguntas sobre sus motivaciones y planes.

De forma criptográfica el pirata informativo mantuvo todo en cadena, añadiendo las preguntas y respuestas como “Datos de entrada”, visibles como UTF-8 en las transacciones de Ethereum enviadas a sí mismo.

¿Cuál es la motivación del hacker de Poly Network?

El hacker comentó que la idea es que el exploit fue por diversión y para que le diera una lección a Poly Network. El plan siempre fue devolver los fondos robados.

No estoy interesado en el dinero, sé que duele bastante cuando la gente es atacada. Pero ¿No deberían aprender algo de todo esto?

Ayer el pirata informático estaba listo para devolver los fondos, según comento en un mensaje incrustado en una transacción de Ethereum.

Anuncie la decisión de devolver los fondos antes de medianoche para que las personas que tuvieran fe en mí, pudieran descansar”, comento el pirata informático.

Desde aquel anuncio, el hacker ha devuelto un total de $ 342 millones. Otra gran duda es ¿Por qué está devolviendo el dinero lentamente? El hacker comentó que necesita tiempo para negociar con el equipo de Poly. “Es la única manera que conozco de demostrar mi dignidad mientras mantengo oculta mi identidad y bueno también necesitan un descanso”, dijo el pirata informático.

El hacker también comento que le gustaría ayudar a la plataforma de Poly Network para que se convierta en un lugar más seguro.

La lección más cara de la historia

Instaron a otros a culparme y odiarme antes de que pudiera responder”, protestó el hacker. Otra pregunta que le hicieron fue porque está usando dicho método para devolver los tokens, a lo que responde “Para mantenerme seguro”.

Al encontrar el error tuvo sensaciones encontradas, me pregunte qué debía hacer frente a tanta fortuna ¿Pedirle cortésmente al equipo del proyecto que lo arregle? Cualquiera podría haber aprovechado y robado todo el dinero ¡No puedo confiar en nadie! Así que la única solución que se me ocurrió fue guardar todo en una cuenta de confianza”.

Durante el mes pasado, ChainSwap fue víctima de dos ataques en donde se robaron millones. ChainSwap estuvo trabajando con la policía y OKEx para intentar localizar a estos piratas informáticos y lograron negociar la recuperación de varios tokens.

“Disculpen las molestias, suenan de forma genuina como buena gente, pero dinero es dinero”, dijeron los piratas informáticos del exploit a ChainSwap. Por lo que podemos apreciar, el hacker de Poly Network parece más dispuesta a cooperar.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados