Hacker de Poly Network comienza a devolver los fondos robados

El hacker de Poly Network quiere devolver los fondos robados.
  • El desconocido hacker, responsable del hackeo de Poly Network comenzó a devolver los fondos robados.
  • Poly Network le dijo al hacker que es el mayor hackeo de la historia de DeFi y que muchos países lo consideraran un delito grave y no lo dejaran de perseguir.

El hacker responsable del hackeo a Poly Network empieza a devolver los fondos robados. El día de ayer se robaron $ 600 millones de dólares del protocolo de interoperabilidad de finanzas descentralizadas (DeFi) Poly Network. Dicho hacker envió casi $ 5 millones de dólares en criptomonedas al proyecto.

Los desarrolladores de Poly Network, enviaron un mensaje a dicho hacker (a través de un mensaje adjunto a una transacción de Ethereum) en donde afirman que se encuentran preparando una dirección multifirma controlada por “direcciones conocidas de Poly”. También señalaron tres wallets en donde el hacker puede devolver los fondos.

El misterioso atacante ya transfirió $ 2,1 millones de dólares a dos de las direcciones. Primero se envio un total de 1.010.100 monedas estables USDC a una cartera de blockchain de Polygon.

Una hora más tarde, se hizo una transacción de 23,88 BTCB (token vinculado al precio de Bitcoin, el cual funciona en la red de Binance) con un valor aproximado de $ 1,103 millones de dólares en la actualidad.

También envió más de $ 2,65 millones de dólares a la cartera de Ethereum que fue proporcionada por Poly Network.

El hacker de Poly Network quiere devolver los fondos

El hacker escribió “¡Estoy listo para devolver los fondos!” a través de un mensaje en una transacción de Ethereum que se envió a él mismo.

No paso mucho tiempo hasta que dijo “Falló el contacto con Poly. Voy a necesitar una cartera multisig de usted” usando un método similar. Como respuesta, los desarrolladores de Poly Network, publicaron tres direcciones para que el hacker devolviera los fondos que robo.

Por otro lado, la empresa Slowmist, afirmo ayer que ya sabe la dirección IP y las direcciones de correo electrónico del hacker en cuestión. “Nuestro equipo de seguridad encontró la dirección IP, correo y huellas dactilares del atacante gracias al rastreo dentro y fuera de la cadena. Se siguen rastreando varias pistas para llegar a la identidad de la persona que está detrás de esto”, afirmo Slowmist en una publicación en Weibo.

Los desarrolladores de Poly Network, también le dijeron al hacker que había cometido el “mayor hackeo de la historia de DeFi”. Por lo tanto, “Todos los países del mundo considerarían esto como un delito económico considerablemente grave e importante, por lo que será perseguido hasta el final”.

Quizás esta sea una de las razones por las cuales tomo la decisión de devolver los fondos. Igualmente, estamos hablando de $ 5 millones sobre un total de $ 600 millones, lo cual por ahora es una suma mínima.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados