El Senado votó a favor de la enmienda que amenaza a la criptoindustria

El Senado de Estados Unidos votó a favor de la enmienda para el proyecto de ley de infraestructura de Biden.
  • El Senado de EE. UU. Votó a favor de la enmienda al proyecto de ley de infraestructura del presidente Biden.
  • La industria criptográfica está al límite, se tiene una pequeña esperanza de un último cambio en dicho proyecto de ley antes del martes.

El Senado de Estados Unidos votó a favor de la enmienda de Warner-Sinema-Portman que puede hundir a la industria de criptomonedas. El proyecto de ley de infraestructura del presidente Biden tuvo una victoria importante de 69 a 29 el domingo por la noche.

Dicha enmienda fue criticada y mucho por la comunidad criptográfica por querer imponer requisitos de declaración de impuestos a actores no custodios como los mineros y desarrolladores de software que no registran la información del cliente.

La senadora Cynthia Lummis quien es una de las coautoras de la enmienda rival Wyden-Toomey-Luunis, no pudo evitar expresar en Twitter su enorme decepción de la situación. “Comprende las posiciones de mis colegas. Sin embargo, la gente real saldrá perdiendo si no cambiamos la forma en qué se redactó este proyecto de ley”, comento.

¿Qué ocurre después de que el Senado votó a favor de la enmienda?

El Senado permite unas 30 horas de debate después de una votación. Esto quiere decir que la enmienda se puede discutir hasta el martes por la mañana, antes de que se convierta en una ley.

Por ahora, se mantiene la esperanza debido a que el Senado todavía puede cambiar el proyecto de ley de infraestructura. Lummis y sus colegas, todavía se encuentran completamente comprometidos a luchar para encontrar un equilibro que pueda beneficiar a la industria de la criptografía.

La comunidad criptográfica en contra

Como ya te hemos estado informando a lo largo de estas semanas, la comunidad criptográfica se encuentra totalmente en contra de la enmienda Sinema-Portman, el motivo son los requisitos de declaración de impuestos que obliga a los actores que no tienen custodia, el problema es que no podrán cumplir, es imposible.

En caso de que el Senado no cambie su decisión antes del martes a la mañana, entonces varias entidades sin custodia dentro de la industria, como los mineros o desarrolladores, por ejemplo. Van a tener que ver la forma de informar su información fiscal, la cual actualmente no registran.

Jake Chervinsky, es el abogado general de Compund Labs y es una de las personas que más se hizo notar con este tema, no pudo evitar emitir comentarios y tuiteó: “El Senado vota 68 a 29 para finalizar el debate. Deseábamos votar sobre la enmienda Wayden o sobre un compromiso Wayden-Warner, pero no será posible”, comento.

Ted Cruz (R-TX) es uno de los senadores de alto perfil que siempre defendió a la industria de la criptografía en medio de todo este asunto. El sábado fue cuando dijo “Casi se aprueba la legislación, la cual va a ser terrible para las criptomonedas”.

Los que se encuentran a favor de la enmienda de Warner-Sinema-Portman, no ven claro la carga extraordinaria sobre la industria criptografía. Por su parte, la senadora Elizabeth Warren comento “El proyecto de ley no se trata de un impuesto directo sobre las criptomonedas, en realidad es un requisito de presentación de informes de las partes involucradas, es el enfoque correcto”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados