El precio del Bitcoin toca fondo, ¿cómo puedes aprovecharlo?

Bitcoin toca fondo y especulan con su precio

El precio del Bitcoin ha causado decepciones en la industria cripto últimamente, cuando toco fondo. El rey de las criptomonedas no ha conseguido despegar en los últimos dos meses, y recién ahora empiezan a asomar mejoras. Si bien no hay indicadores de que recupere su gloria de principios de 2021, hay indicios de señales optimistas. Te contamos cómo aprovechar que Bitcoin toca fondo con su precio, y cómo invertir para ganar.

Desde un punto de vista técnico, el BTC se ha recuperado un poco de su tendencia bajista, y rompió un nivel crucial de resistencia. La movilidad promedio de los últimos 50 días y el RSI empiezan a mostrar signos de mejora. Sin embargo, todavía son índices bajos con intercambios por debajo de los 200 diarios. La tendencia alcista no regresó de lleno al mercado.

Por eso, lo que los analistas sostienen es que se debe romper la resistencia de los 52.000 / 54.000 dólares. De esta forma, se podría volver a hablar de una tendencia alcista que estimule el intercambio de Bitcoins.

Las métricas dentro de la cadena de bloques también sugieren datos positivos para el Bitcoin, con el ratio NVT que se mantiene aún con la recuperación del precio de Bitcoin en los últimos días. Esto representa una oportunidad alcista para comprar la moneda en una situación de precio devaluado. Y puede que BTC de buenos retornos si el mercado vuelve a revivir con tendencia alcista. Además del ratio NVT, también el precio ajustado de la divergencia DAA indica que es un buen momento de compra, pero resta ver si los interesados activan.

Bitcoin toca fondo y su precio empieza a reactivarse

El Múltiplo de Puell también es auspicioso. Después de que el Bitcoin toca fondo con su caída de precio de fines de 2021, hoy el ratio está por debajo de uno y el escenario es de buenas recompensas a bajo riesgo.

Sin embargo, puede que saltar y comprar Bitcoin justo en este momento no sea inteligente. Curiosamente, hay algunas señales de alarma. La información sobre las opciones Bitcoin de Coinoptionstrack.com, evidencian que puede haber un retroceso próximo.

En el momento de esta publicación, el BTC se intercambia alrededor de los 41.000 dólares. Hay una zona de 41.000 que todavía se mantiene, sugiriendo que podría haber una corrección. También encontramos una fuerte apertura de interés en las opciones entre 40.000 y 42.000, que es un poco por debajo del CMP.

Esto implica que puede pasar cualquier cosa. Considerando a los inversores con mayor exposición, un retroceso pequeño hasta los 40.000 puede asomarse. Pero si deciden liquidar sus posiciones, lo más probable es que el precio aumente. Quizás la aparición de intereses a Bitcoin por 43.000 dólares lleguen para ayudar a afirmar una tendencia alcista. De todas formas, las acciones para un mercado bajista difícilmente logren dañar la estructura general y el sentimiento de confianza hacia las cripto.

Resulta interesante, desde el punto de vista inversor, que haya una buena oportunidad de compra en Bitcoin. El acercamiento a esta criptomoneda, hoy, debe ser con compras pequeñas, buscando rentabilizar la máximo posibles recompensas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados