Las criptomonedas eventualmente no valdrán nada, según un inversionista multimillonario

Las criptomonedas no valdrán nada
  • John Paulson, multimillonario gestor de fondos de cobertura, aseguro que Bitcoin y otras criptomonedas son un “Instrumento limitado de nada”.
  • Aseguro que no existe un valor intrínseco para ninguna de las criptomonedas, lo único que existe es una cantidad limitada.

Comenzamos el día con los comentarios de John Paulson, inversionista multimillonario que hizo su fortuna al vender en corto en el mercado inmobiliario estadounidense en mitad de la crisis financiera de 2008. Comento que las criptomonedas eventualmente no valdrán nada.

Paulson hablo con Bloomberg y argumento que no cree en las criptomonedas y afirmo que son simplemente una burbuja que podría explotar en algún momento y que lo terminaran haciendo.

Si tengo que describirlas, podría decir que se trata de un suministro limitado de nada. Por lo tanto, en la medida en que exista más demanda que oferta limitada, el precio va a subir. Pero cuando la demanda caída, el precio bajara”, comento Paulson. “No existe un valor intrínseco para las criptomonedas, lo único que existe es una cantidad limitada. Por lo tanto, las criptomonedas eventualmente no valdrán nada”.

Hace un poco más de una década, la compañía de Paulson, gano $ 20 mil millones al capitalizar la burbuja inmobiliaria que termino como una de las peores crisis financieras de la historia. Su intención fue apostar a que los bonos hipotecarios de alto riesgo bajarían, conocidos también como cortocircuito.

¿Qué es una hipoteca de alto riesgo? Se trata de un préstamo dado a un prestatario que asume más riesgo de incumplimiento que cualquier otro prestatario con una mejor calificación crediticia. Evidentemente las tasas de interés de estas hipotecas son considerablemente más altas.

Incluso así, según Paulson, las criptomonedas suponen un enorme riesgo. “En el mundo de las criptomonedas, existen desventajas ilimitadas. Por lo tanto, aunque podría tener razón a largo plazo, en el corto, estaría aniquilado. Miremos el caso de BTC, paso de $ 5,000 a vale más de $ 45,000 en una época. Es demasiado volátil para ser corto”, comento.

La poca recompensa de Bitcoin en comparación a su riesgo

En gran medida, el motivo es que el comercio de criptomonedas es, en su mayoría, simétrico en cuanto a términos de relación riesgo-recompensa. Por otro lado, acortar el mercado inmobiliario de Estados Unidos fue una operación asimétrica. Lo que significa que se podría perder un poco a la baja, pero ganar muchísimo al alza.

La gran mayoría de intercambios son simétricos. Puedes ganar mucho, eso es seguro, pero también puedes perder demasiado. Si te llegas a equivocar, te va a doler”, comento Paulson. “Las criptomonedas, independientemente de dónde se negocien, con el paso del tiempo demostrarán que no tienen ninguna clase de valor. Cuando la exuberancia desaparezca o la liquidez deje de estar disponible, su valor se reducirá a cero. Por lo tanto, no recomendaría a nadie invertir en criptomonedas”.

Paulson aprovecho para hablar muy bien del oro, comento que “Funciona bastante bien en tiempos de inflación” porque existe una cantidad “demasiado limitada” de oro para invertir. Teniendo en cuenta que las criptomonedas que no valdrán nada, lo más inteligente es invertir en otros activos.

Cuando aumenta la inflación, la gente intenta salir de la renta fija. Quiere quedarse sin efectivo. El lugar más inteligente para dirigirse es, evidentemente, el oro”, explico. “Pero teniendo en cuenta que la cantidad de dinero que intentan salir del efectivo y la renta fija, eclipsa la cantidad de oro para poder invertir, el desequilibrio de la oferta y demanda, consigue que el oro suba”, añadió.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados