93% de las incautaciones de investigaciones criminales del IRS involucran a la criptografía

IRS investigaciones criminales criptografía
  • El IRS de EE. UU. Comento que el 93% de las incautaciones realizadas por su equipo de Investigaciones Criminales, involucran a la criptografía.
  • Durante el último año, han aparecido varios titulares que juntan a los criminales y las criptomonedas.

Por lo que podemos apreciar en el informe; el 93% de todas las incautaciones llevadas a cabo por el equipo de Investigaciones Criminales (CI) del IRS involucran a la criptografía. CI ha logrado incautar un total de 3.500 millones de dólares en criptomonedas.

Durante los últimos seis años, se ha construido un programa de delitos cibernéticos llamado Unidad de Delitos Cibernéticos (CCU). El cual se aborda el “enorme crecimiento” de los delitos cibernéticos, especialmente los relacionados con las criptomonedas.

El IRS en su informe comento; “Esta clase de delitos casi siempre tienen mucho que ver con las criptomonedas, que se encarga de facilitar la actividad criminal”.

Lamentablemente, no podemos negar que los ciberataques o delitos y criptomonedas, han aparecido juntos en varios titulares a lo largo del año. Entre estos se incluyen extremistas de extrema derecha los cuales logran recaudar millones en cripto; compañías respaldadas por la inteligencia rusa que financian campañas de intromisión electoral con criptomonedas; incluso intentos de las fuerzas del orden publico de descifrar monedas de privacidad para resolver un caso de personas desaparecidas en Suecia.

Los casos más grandes del IRS relacionados a las criptomonedas

En el informe podemos ver algunos relatos de las incautaciones que se encuentran estrechamente relacionadas con las criptomonedas. Estamos hablando de incautaciones de las más grandes de la organización y de la industria.

Por ejemplo, en abril de este año, un ciudadano ruso-sueco de nombre Roman Sterlingov, fue arrestado por cargos de “operación del servicio de lavado de dinero de Bitcoin de mayor duración en la red oscura”.

A partir de 2011, Sterlingov, comenzó a operar un servicio de mezcla con el nombre Bitcoin Fog. Mientras estuvo activo, el servicio logro mover 1.2 millones de Bitcoin, que, en su tiempo, se encontraba valorado por $ 335 millones.

La mayoría de la criptografía incautada viene de los mercados de la red oscura, los cuales se encuentran vinculados a fraude informático, actividades de abuso, narcóticos ilegales y robo de identidad”, comento el IRS.

También podemos hablar de julio de 2021, en el momento en que Roger Nils-Jones Karlsson fue sentenciado a 15 años de prisión por fraude de valores, fraude electrónico y lavado de dinero.

Karlsson llevo a cabo fraude de inversiones desde el año 2011, hasta que finalmente fue arrestado en Tailandia en junio de 2019. Lograba que sus víctimas compraran acciones en el esquema denominado, Eastern Metal Securities, en donde se usaban criptomonedas y varias plataformas de pago”, comento IRS.

El futuro de IRS y las criptomonedas

Por lo que podemos ver en Bloomberg, todo parece indicar que esto continuara. “Honestamente, espero que sigamos con la tendencia de incautaciones de criptomonedas a medida que llegamos al año fiscal 22”, comento el jefe de investigación criminal del IRS, Jim Lee, en una llamada con los periodistas.

Hace relativamente poco el Congreso aprobó un proyecto de ley de infraestructura de $ 1.2 billones que, durante varios meses, genero una gran preocupación a la industria de la criptografía y de lo cual hemos tratado en varias ocasiones en Cryptoactualidad. Por lo que se puede ver en el lenguaje del proyecto de ley, los operadores de nodos y mineros tienen que informar las transacciones al IRS, algo que evidentemente, es más fácil decir que hacer.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados