El Salvador: el uso de Bitcoin no es obligatorio

El Salvador afirma que no es obligatorio el uso de Bitcoin
  • Insiste en que la aceptación de BTC no es obligatoria, incluso afirma que la ley dice todo lo contrario.
  • Los comentarios del presidente de El Salvador en Twitter, son contradictorios con la ley Bitcoin.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele dijo que el uso de Bitcoin no es obligatorio para sus ciudadanos. “¿Qué sucederá el 7 de septiembre? La gente puede descargar una aplicación para recibir pagos o regalos en Bitcoin o dólares estadounidenses. Si quiere descargar la app, lo hacen, si no quieren, nadie los obliga”, comento en Twitter.

Sus comentarios hacen referencia a la billetera digital de Bitcoin oficial del país llamada Chivo. Según los informes, esta aplicación les dará la posibilidad a los salvadoreños de aceptar Bitcoin para poder abrir una pequeña empresa y enviar BTC sin tarifas.

Evidentemente, las críticas no se hicieron esperar, especialmente porque fue tomado como una “obligación” para adoptar Bitcoin. “Si no quiere hacer esto, siempre tiene la opción de ir a una cola de Western Union y pagar la comisión. No hay problema”, añadió el presidente en su hilo “¿Y si alguien no quiere usar Bitcoin? No hace falta, no descargue la app y siga su vida como siempre”.

Pero no quedo únicamente en eso, también dijo que “Si alguien desea seguir cargando efectivo, no tener un bono de inicio, no ganarse a los clientes que tienen BTC y no conseguir que su negocio crezca, pagando comisiones por las remesas, entonces puede seguir haciéndolo”.

Pero, en realidad, si existe un problema, dejando de lado el hecho de que estas decisiones han aumentado el riesgo del país y las inversiones extranjeras. Y es que los comentarios del presidente Bukele, contradicen un artículo de la Ley de Bitcoin del país que fue redactado a principios de 2021.

El Salvador ¿Es o no es obligatorio el uso de Bitcoin?

Vamos a leer la legislación de Bitcoin de El Salvador de forma literal. Esta dice a los posibles proveedores de servicios que estarán obligados a aceptar BTC cuando se ofrezca como medio de intercambio. “Todo agente económico tiene que aceptar BTC como medio de pago cuando se lo ofrezca quien quiere adquirir un bien o servicio”, comenta la ley 7 de la Ley Bitcoin.

Evidentemente, esto contradice bastante lo que afirma a través de Twitter. Porque en la red social asegura que las personas no están obligadas a aceptar y adoptar Bitcoin después del 7 de septiembre, pero en la legislación afirma lo contrario.

A su vez, en otra parte del hilo, el presidente menciono que existirán 200 cajeros automáticos que se encontrarán en “todas las partes” del país. “Todo el Bitcoin que reciba se convertirá de forma automática en dólares (si así lo desea) y lo podrán dejar en la billetera electrónica o retirarlo en efectivo en cualquiera de los 200 cajeros que estarán en todas partes. También habrá 50 sucursales para retirar o depositar dinero”.

Por último, añadió que se construirán “Quiscos” de Chivo en cada rincón del país y que estarán diseñados para enseñar a los ciudadanos cómo usar la aplicación, retirar o depositar fondos y básicamente, a guiarlos para que comprendan cómo funciona Bitcoin.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados