G7: combatirán ataques de ransomware motivados por criptomonedas

G7 se compromete a combatir los ataques de ransomware motivados por criptomonedas.
  • Los líderes del G7 que combatirán los ataques de ransomware que son motivados por criptomonedas.
  • Son muchos los ataques desde Rusia que han comprometido las cadenas de suministros estadounidenses durante el último mes. Quienes realizan estos ataques piden rescates en criptomonedas.
  • Bandas de ransomware como DarkSide y REvil, responsables de los ataques de Colonial y JBS tienen sus respectivas sedes en Rusia.

Los líderes del G7 aseguran que combatirán los ataques de ransomware impulsados por criptomonedas. El ransomware es un tipo de software malicioso que permite congelar una red hasta que se pague cierto rescate. Estos rescates generalmente son pagados haciendo uso de criptomonedas para que sea imposible rastrearlos.

A través de un comunicado de prensa de la Casa Blanca se menciona el aumento notorio de las “intrusiones cibernéticas” haciendo uso del ransomware que se está convirtiendo en una amenaza cada vez mayor para todas las naciones del G7.

En el documento se puede ver un extracto que dice “Los grupos criminales aprovechan la infraestructura, criptomonedas y redes de lavado de dinero para realizar sus ataques, operando desde ubicaciones geográficas que ofrecen un entorno permisivo para llevar adelante esta clase de actividades ilegales”.

A pesar de que no se afirma, evidentemente, todo parece indicar que se piensa que se apunta a Rusia, en donde muchas bandas de ransomware como DarkSide y REvil tienen sede.

Rusia niega estar involucrada de alguna forma con los ataques de ransomware

Por su parte, el presidente Biden que se encuentra lidiando con la presión de los legisladores, debe reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin a finales de esta semana; por su parte Putin negó totalmente que Rusia tenga algo que ver con los ataques de ransomware.

Se espera que el número de ataques registrados aumente de forma considerable cuando se descubran nuevos delitos de forma retroactiva. Por ahora, todos se encuentran en alerta por esta situación que, si no se trata urgentemente, puede salirse de control.

Esto no es para nada nuevo y viene desde hace bastante tiempo. Hace relativamente poco supimos que Colonial Pipeline tuvo que pagar 4,4 millones de dólares en Bitcoin para solucionar un ataque de ransomware. La empresa tuvo que pagar semejante suma para recuperar el control de su empresa.

No es la única que se encuentra en esta situación y si no se hace algo al respecto, la cantidad de casos lo único que hará será aumentar.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados