Mineros de Bitcoin: Más de la mitad de minería de BTC usa energía limpia

La minería de BTC usa energía limpia
  • El Consejo Minero de Bitcoin, dio una presentación sobre Bitcoin y la energía.
  • En dicha presentación, afirmaron que el gasto de energía generado por BTC es en un 56% sostenible.
  • Muchos opinan que se trata de una conclusión bastante dudosa.

Los mineros de Bitcoin afirman que más de la mitad de minería de BTC utiliza energía limpia. Esto ocurrió en una presentación del Consejo Minero de Bitcoin que fue formado a principios de este año como respuesta a todos los problemas de Bitcoin y el impacto al medio ambiente.

Se compartió una presentación en donde se afirma que el 56% de la electricidad que se consume minando Bitcoin viene de fuentes sostenibles. Pero lo que realmente lo hace dudoso es que el consejo cita su propio análisis, suposiciones y extrapolación como la única fuente para afirmar su porcentaje. Además, deja la palabra “Sustentable” abierta a interpretación, tampoco se proporcionaron datos muy precisos.

¿La mayoría de minería BTC usa energía limpia?

Evidentemente existen varias razones por los que ser escéptico. Primero que nada, los miembros del Consejo Minero de Bitcoin son, básicamente, mineros de bitcoin por lo que tienen la piel en juego. Esto se traslada a que todos esos titulares sobre el problema de Bitcoin y el medio ambiente, no son buenos para el negocio.

En un comunicado de prensa que acompaña los datos del consejo vemos un título “La encuesta del Consejo Minero de Bitcoin afirma la combinación de energía sostenible”.

También afirman haber recopilado información de muchas encuestas de compañías mineras que representan el 32% del poder de hash global. El 67% de la combinación energética de los encuestados se consideró sostenible.

El problema es que las respuestas fueron totalmente voluntarias, esto quiere decir que aquellos mineros que usan una combinación de energía menos favorecedora, podían evitar responder.

Otro factor a considerar son las medidas del gobierno contra los mineros chinos de Bitcoin. El éxodo masivo de mineros de redes de energía de carbón llevo a una disminución considerable sobre el consumo de energía en la red de BTC desde hace dos meses.

Por otro lado, un estudio realizado en septiembre de 2020 del Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge, concluyo en que el 39% de la energía utilizada para minar viene de fuentes renovables.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados