El retorno de los mineros de Bitcoin y las NFT

El retorno de los mineros de Bitcoin
  • El intercambio de criptografía Kraken, libero un informe en donde comentan los fundamentos que se encuentra detrás de la industria de la criptografía en las últimas semanas.
  • Teniendo en cuenta los aumentos recientes de Bitcoin y Ethereum, es la minería de BTC y las NFT las que jugaron un papel importante.

Kraken, el importante intercambio de cifrado, libero un informe en donde se intentan explicar detalladamente varias de las razones más importantes por la cual BTC logro superar los $ 50,000 y por qué Ethereum se encontraba rondando los $ 4,000 que en gran medida es gracias al retorno de los mineros de Bitcoin.

Dejando de lado un poco la reciente caída del 10% de Bitcoin y por consecuencia, la caída del mercado de cifrado en general. En términos más amplios, no podemos negar que BTC ha logrado una muy buena recuperación, especialmente si recordamos lo ocurrido en el mes de mayo de 2021.

Bitcoin logro recuperarse y alcanzar los $ 50,000 esto ocurre por diferentes motivos técnicos fuertes y fundamentales, como también por el retorno de los mineros de Bitcoin después de ser obligados a abandonar China”, comenta Pete Humiston, gerente de inteligencia de Kraken.

Uno de esos motivos técnicos fundamentales es el hashrate.

Después de tocar un minimo de tres años en julio, la tasa de hash se encuentra al mismo nivel que a principios de 2021. Un hashrate más alto, consigue que la red se vuelva más resistente y se refleja, a simple vista, una enorme demanda de Bitcoin, lo cual refuerza aún más la historia de almacenamiento de valor de BTC”, añadió.

El retorno de los mineros y el rendimiento de Bitcoin

En el informe, podemos ver que el rendimiento de Bitcoin en agosto de 2021, logro registrar un aumento del 14%. Pero eso no es todo, también aumentó el volumen de operaciones en un 17% a $ 136 mil millones después de caer a un mínimo de ocho meses de $ 116 mil millones en julio.

La dificultad de la minería de BTC, lo cual demuestra lo complejo que puede ser minar un nuevo bloque de dicha red, también vio un ajuste ascendente que viene de forma consecutiva.

De la misma forma que vimos como aumento la tasa de hash, después de lo ocurrido en china. El informa asegura que el ajuste de la dificultad también deja en claro que los mineros se encuentran volviendo a la normalidad y regresando a minar.

Hagamos de cuenta que la tendencia actual seguirá así, entonces podríamos ver un interés mayor por tener Bitcoin como un activo de refugio seguro. Si le sumamos el panorama macro a corto plazo que se encuentra empañado por la pandemia, las complicaciones políticas e incertidumbre inflacionaria”, comento Humiston.

El problema es que, a pesar de que podemos ver números en verde. Fueron muchas las criptomonedas que tuvieron un rendimiento, incluso mejor.

Bitcoin tuvo un rendimiento inferior si lo comparamos con todas criptomonedas más grandes por capitalización de mercado, si no también los 20 activos criptográficos más grandes”. Pero esto es normal, un activo no puede mantener la misma tasa de crecimiento mientras más grande se vuelve.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados