Bitcoin cae 10% en horas, mientras el mercado pierde $ 300 mil millones

Bitcoin cae un 10% en las últimas 24 horas
  • Todo aparece en números rojos en el mercado al día de hoy, esto es porque la acción alcista del precio de la semana pasada ha perdido mucha fuerza.
  • El mercado se encuentra en una corrección bastante importante el día de hoy, con una caída de un 10% en la capitalización de mercado en solo las últimas 24 horas.
  • Por su parte, Ethereum y Solana todavía se mantienen en números verdes, por lo menos durante los últimos 7 días.

Este martes los precios en casi todo el mercado de criptomonedas cayeron. Incluso Bitcoin cae un 10% en las últimas 24 horas. Si tenemos que combinar el valor del mercado de cifrado en general, este ha caído de $ 2,4 billones a $ 2,1 billones. Hasta el mismo BTC ha caído por debajo de una capitalización de mercado de $ 1 billón.

Esta corrección viene después de una semana en donde las ganancias fueron constantes, con un aumento de un 16% en la capitalización de mercado general. Durante este periodo de tiempo Ethereum se acercó a su precio más alto en su historia, Bitcoin logro superar los $ 50,000 y Solana, además de llegar a su máximo histórico, sigue creciendo de forma estable.

Solana subió un 38% en los últimos 7 días, por su parte Ethereum ha logrado subir un 2%. El único inconveniente es que todas las ganancias de Bitcoin durante la última semana desaparecieron.

El cambio repentino del mercado se le podría atribuir, por lo menos en parte a un caso de “compre el rumor y venda la noticia” que se encuentra relacionada con El Salvador y la adopción de BTC como moneda de curso legal en el país.

BTC siguió avanzando durante el fin de semana alcanzando niveles que no se habían visto desde lo ocurrido en mayo y la repentina caída de la criptomoneda.

Bitcoin cae en 24 horas y se lleva todo el mercado con al fondo

El problema es que, ahora que el día llego, Bitcoin se hunde y no solo eso, se está llevando gran parte del mercado al fondo. Ahora que Bitcoin bajo un 11% en las últimas 24 horas y mantiene un precio que apenas supera los $ 46,000.

Mientras en el caso de Ethereum, perdió un 16% de su valor el último día, lo que lo deja en un precio de $ 3,311. Debemos tener en cuenta que, hasta ayer, rondaba los $ 4,000.

En el caso de la tercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado, Cardano (ADA). Bajo un 20% en las últimas 24 horas.

Es un descenso bastante pronunciado que, en teoría, se podría decir que se encuentra impulsado por las preguntas sobre la capacidad de la plataforma para lidiar con contratos inteligentes o fragmentos de código que hacen instrucciones establecidas y ayudan a las aplicaciones descentralizadas, como los servicios comerciales y de préstamos entre usuarios. ADA en la actualidad mantiene un precio de $ 2,27.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados