El Salvador: quien no acepte Bitcoin será sancionado

Quien no acepte Bitcoin como forma de pago será sancionado
  • En El Salvador, se está imponiendo a fuerza bruta la aceptación del Bitcoin, la libertad financiera. Sin embargo, quien no quiera usarlo, será sancionado.
  • Las afirmaciones del asesor jurídico de la Presidencia de El Salvador, se contradicen con las del presidente Bukele, aunque no con la Ley Bitcoin.

El Salvador se encuentra a pocas horas de iniciar la adopción de BTC y quien no acepte Bitcoin será sancionado. Parece que van a forzar a las personas a aceptar la criptomoneda para impulsar su aceptación.

El Diario El Mundo, realizo una extensa entrevista con el asesor jurídico de la Presidencia de El Salvador, Javier Argueta; quien manifestó que los empresarios que no utilicen la billetera oficial de Bitcoin llamada “Chivo” podrían ser sancionados legalmente.

El asesor, también comento que todos aquellos comerciantes que no acepten Bitcoin a partir del 7 de septiembre, van a terminar siendo sancionados como estipula la Ley del Consumidor.

¿Quién no acepte Bitcoin, será sancionado?

El problema es que las afirmaciones de Arguete, contradicen completamente con las palabras del presidente de El Salvador, quien a su vez también se contradice, según la ley. Hace unas pocas semanas, Bukele, presidente de El Salvador; comento a través de Twitter que el uso de la billetera Chivo e incluso la decisión de aceptar Bitcoin era de cada uno, nadie estaba obligado.

Pero esto es totalmente contradictorio con la ley, en este sentido más estricto, Arguete tiene la razón. Podemos ver en el artículo 7 de la polémica Ley Bitcoin que aclara “Todo agente económico tiene la obligación de aceptar Bitcoin como forma de pago si es ofrecido por quien adquiere un bien o servicio”.

Evidentemente esta clase de contradicciones entre el presidente, su asesor y la ley; no hace más que encender más las alarmas de los salvadoreños que viven en un estado de incertidumbre constante.

Sin ir demasiado lejos, hace pocos días comentamos sobre una encuesta en donde se confirma que la mayoría de salvadoreños no quieren Bitcoin como una moneda de curso legal en su país. En donde casi el 70% de los ciudadanos, más de tres cuartas partes consideran que adoptar a BTC como moneda de curso legal es muy poco inteligente.

Por su parte, Bukele está seguro de que es una buena decisión para el país. Incluso si no cuenta con el apoyo de los salvadoreños, cuenta con el visto bueno de la comunidad de criptomonedas. Se lanzó una campaña en las redes que está llamando a los bitcoiners del mundo a comprar una pequeña porción de BTC el 7 de septiembre como señal de apoyo al primer día de la Ley Bitcoin.

En pocas palabras, estamos hablando de “libertad financiera”, aunque te obliguen a aceptarla, irónico.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados