Retiro anticipado, algunos escenarios posibles para hodlers de Bitcoin

Plan retiro holders Bitcoin

A medida que pasa el tiempo, asegurarnos un ingreso para el futuro se vuelve más importante. Crear una red de seguridad financiera para nosotros y para nuestra familia, lleva a considerar diferentes tipos de inversión. En el mundo de las criptomonedas, los hodlers de Bitcoin pueden considerar algunas alternativas interesantes para un retiro anticipado.

El término hodler fue acuñado en 2013 en un chat sobre la criptomoneda. Un hodler es un inversor en criptomonedas, que mantiene su posición sin importar el precio del token. En este artículo veremos cómo diversificar activos para una mejor jubilación.

Activos interesantes para hodlers de Bitcoin

Diversificar los activos tiene dos importantes beneficios. Primero, permite que nuestro portfolio tenga activos no relacionados. Si una inversión cae, la otra seguirá firme, pudiendo incluso aumentar su precio. Es un paso para protegernos si una inversión colapsa de forma catastrófica.

El verdadero beneficio de la diversificación con criptomonedas es que limita los riesgos de pérdidas extremas. Si una criptomoneda cae hasta cero, la otra puede que continúe siendo rentable.

De acuerdo a un informe de Bloomberg, los seguros de retiro con criptomonedas son una “gran oportunidad”. Un vocero de Allianz, una de las aseguradoras líder del sector, sostuvo que la compañía analiza este activo. “Se están volviendo más relevantes, importantes y prevalentes en la economía real”.

Cuentas de retiro “amigables” para el hodler de Bitcoin

Una de las recomendaciones al crear un plan de retiro con inversión diversificada, es utilizar un plan 401k y uno Roth IRA.  La contribución tradicional 401k se realizan con dólares previos al pago de impuestos. El dinero viene directamente del cheque de pago, de esta forma se reduce el ingreso a pagar para ese año.

Con un plan Roth IRA, uno invierte dinero que ya pagó impuestos. Cuando vayamos a retirar ese dinero, lo haremos sin pagar impuesto alguno. Al realizar una inversión diversificada en Bitcoin, la volatilidad es uno de los aspectos a considerar. Son los ahorros para tu futuro, y antes de escoger, hay que analizar el mercado y nuestra capacidad de inversión.

Cálculos en la vida real

Las personas pueden alcanzar el retiro, incluso un retiro anticipado, con Bitcoin. Puedes analizar escenarios con conductas de inversión conservadoras o liberales, analizando el costo dólar de la criptomoneda y escoger sus rangos. Lark Davis, renombrado inversor y analista, realizó un hilo de tweets explicando la importancia del costo promedio del dólar con la cripto.

La siguiente pregunta para planear tu retiro con Bitcoin, es el componente de tasa de interés. Asumiendo que entre 15 y 30 años, la tasa de interés estará entre el 25% y el 37,5%, los resultados pueden ser brillantes.

Solamente en 2021, las estimaciones indican que 106 millones de personas poseen Bitcoin. Menos del 10% de la población mundial. Imaginemos que en 2022, otro 20% adquiere BTC. Siguiendo con las suposiciones: ¿Qué pasará cuando el 50% de la población use Bitcoin?

Hodlers Bitcoin jubliación

Hodlers de Bitcoin con 0.01

Hagamos cálculos para un plan de retiro conservador para una persona con 0.01 BTC. El valor hoy lo aproximamos a los 50.000 dólares. El ahorro por día es de 100 dólares, lo que implica 5200 dólares al año, por 30 años. La tasa de interés compuesta para el Bitcoin en 30 años la situamos en 25%. ¿El resultado según las estimaciones de la herramienta de cáculo Moneychipm? Un retiro de 21.380.529 dólares. Otro ejemplo, con un hodler de Bitcoin con 0.01 BTC pero a 15 años, conservando los mismos datos. Da como resultado 727.175,30 dólares.

Holders Bitcoin retiros

La volatilidad como eje

Es importante entender que aún con estos números, la volatilidad en el precio del Bitcoin es la que marca un activo tan riesgoso. Si estás pensando en diversificar tu portfolio, los resultados pueden ser muy auspiciosos, pero recuerda no invertir dinero que no estés dispuesto a perder.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados