Liquidación Bitcoin, 100 millones en una hora y la caída por debajo de 33 mil dólares

Liquidación millonaria de Bitcoin

El precio de la principal criptomoneda volvió a caer de forma estrepitosa. Una liquidación de casi 100 millones de dólares en Bitcoin generó un descenso que se estabilizó recién por debajo de los 33.000 dólares. El precio mínimo en los últimos seis meses.

Desde CryptoPotato reportan que más temprano en el día de hoy, el Bitcoin estaba luchando para mantenerse por encima de los 35.000 dólares. Pero no hay buenas noticias. Ya ayer había sido muy difícil superar el techo de los 36.000. El activo termino perdiendo rápidamente la batalla y cayó más de 2.000 dólares hasta su precio más bajo desde julio de 2021. Minutos después el BTC rebotó hasta cerca de los 34.000 dólares.

La situación de otras altcoins es similar, o peor. La liquidación de Bitcoin evidentemente afectó a los inversores, pero los casos de otras criptos son igual de terribles. Ethereum cayó hasta los 2.250 dólares, después de haber superado los 2.500 ayer. Binance Coin, Solana, Cardano, Polkadot, Avalance, Shiba Inu y otras, tienen porcentajes de caída de dos dígitos. De forma inesperada, esta volatilidad incrementada en un corto período de tiempo ha generado dolores de cabeza en los inversores sobreapalancados.

La liquidación de Bitcoin y el futuro inmediato

Desde Coinglass muestran que la liquidación de Bitcoin alcanzó más de 100 millones de dólares en 1 hora desde que comenzó la última venta. En una escala de 4 horas, la liquidación sería cercana a los 200 millones de dólares.

Son más de 100.000 traders que han quedado devastados en el día de ayer, con la orden de liquidación más grande identificada siendo la de Bitmex por 6 millones de dólares.

Cabe destacar que el Bitcoin se comercializó por encima de los 43.000 dólares el jueves pasado. Esto quiere decir que el activo ha perdido 10.000 dólares de su valor Es decir, casi 23% en solamente 4 días.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados