Intel no limitará la minería para sus nuevas tarjetas gráficas Alchemist

Intel no limitará minería en sus nuevas tarjetas gráficas
  • La próxima línea de tarjetas gráficas Arc de Intel, no tendrán ninguna clase de restricción a la minería de criptomonedas, comento la compañía.
  • Intel y AMD deciden no hace absolutamente nada para evitar que los mineros usen sus tarjetas gráficas para la minería criptográfica.

Intel no limitará la minería en su próxima línea de tarjetas gráficas, estas no tendrán ninguna clase de restricción de software o hardware para poder realizar dicha actividad.

En una mesa redonda con Gadgets360, Roger Chandler, vicepresidente y director general para clientes de Intel, comento que la siguiente línea de tarjetas gráficas Arc, con el nombre en código “Alchemist”, no tendrá ninguna clase de bloqueo de software ni nada similar.

Chandler comento, “No estamos diseñando el producto, ni tampoco construyendo ninguna clase de característica que se enfoque de forma específica para los mineros”. “¿Estamos tomando alguna clase de acción para evitarlo o bloquearlo? Es un producto que estará en el mercado y la gente podrá comprarlo si lo desea”.

A su vez, agrego que “No es una prioridad para nosotros” al tiempo que señalo “nos encontramos trabajando en Intel Arc y la familia de productos Alchemist para el jugador”.

GPU y la minería criptográfica

Intel es uno de los fabricantes de GPU que tiene que ver cómo equilibrar la base de clientes. El mercado tradicional de tarjetas gráficas (jugadores de PC); vio como todo se alteró desde la llevada de los mineros criptográficos que utilizan las GPU para extraer criptomonedas.

Por otro lado, NVIDIA, otro fabricante de GPU; intento restringir los mineros de Bitcoin y otras criptomonedas haciendo uso de hardware; añadiendo limitadores a la tasa de hash los cuales son necesarios para acelerar la capacidad de las tarjetas cuando se usa para minería.

Por su parte, NVIDIA anuncio que su última línea de tarjetas gráficas GeForce, sería “menos interesante para mineros” y reitero su compromiso de que “GeForce es para gamers”.

Aunque la compañía, también lanzo un producto de minería criptográfica dedicado, el CMP. Luego del excelente Q1 con el cual, la compañía logro aumentar sus estimaciones de ingresos para CMP de $ 50 millones a $ 150 millones, sus predicciones quedaron algo exageradas; los ingresos en cuanto a su segundo trimestre de la línea CMP cayeron en picado a 134 millones de dólares por debajo de sus predicciones.

Pero Intel no es el único que no limitará la minería en sus GPU. AMD que tiene una táctica muy parecida a Intel, en donde no bloqueara la minería en sus GPU, argumentando que la minería de criptomonedas es una parte demasiado pequeña en cuanto a base de clientes.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados