Los mineros de Bitcoin están generando $ 40 millones por día

Los mineros de Bitcoin generan $ 40 millones por día
  • En cuanto a ingresos actuales, los mineros de Bitcoin están generando $ 40 millones por día.
  • Las recompensas de bloque diarias han aumentado un 488% desde la reducción a menos de la mitad de la red en mayo de 2020 por las prohibiciones en China.

Después de una gran caída a $ 6,8 millones en meses anteriores a la situación de la dramática reducción a la mitad de BTC desde el 11 de mayo de 2020; gracias, en gran medida, a las prohibiciones chinas. Los mineros de Bitcoin están generando $ 40 millones por día, según la firma de blockchain Glassnode.

Como todos sabemos, la minería de Bitcoin es un proceso muy competitivo de creación de nuevas criptomonedas al resolver complejos acertijos matemáticos gracias a ordenadores potentes con software especializado. Cuando se verifican las transacciones de Bitcoin y se añaden a la cadena de bloques; los mineros ganan recompensas que, básicamente consisten en tarifas de transacción y una recompensa base por cada bloque que se extrae.

Las recompensas de bloque, las cuales también son conocidas como recompensa de base de monedas o subsidio; se reduce a la mitad luego de cada 210.000 bloques extraídos, o cada cuatro años, aproximadamente. De aquí sale la expresión “Reducción a la mitad”.

Cada vez que ocurre un evento de reducción a la mitad, se ve afectada la tasa de creación de nuevos BTC; hasta que no ingresen más monedas nuevas al suministro de la red, lo que se calcula que ocurrirá en el año 2140.

Desde la última reducción a la mitad, representa un aumento del 488%. Sin embargo, todavía seguimos con valores bastante más bajos que los 60 millones de dólares que los mineros de BTC extraían hasta mayo de 2021. Las cosas cambiaron después de la represión drástica de china contra la industria de la criptográfica.

A su vez, es un 185% más que los valores que se registraron antes de la reducción a mitad de 2020; cuando los mineros extraían $ 14 millones diariamente.

Bitcoin se recupera poco a poco mientras los mineros generan $ 40 millones por día

En la actualidad los mineros tienen que trabajar al doble para obtener las mismas recompensas que se ganaban previas a la reducción a la mitad; pero el aumento en cuanto a los ingresos mineros que te comentamos un poco más arriba, deja en claro algo positivo.

En caso de que este ritmo se mantenga, los equipos de minería tienen que invertir en más ordenadores a medida que se disminuye la recompensa por bloque. Si bien, esto significa gastar más dinero, pero genera que el futuro a largo plazo del negocio es muy viable.

Entonces, si seguimos este pensamiento, podemos ver claramente que los ingresos de las empresas mineras se está invirtiendo en expansión; lo cual deja en claro que se sigue confiando en la minería. Esto es algo que sorprende después de la impresionante y agresiva represión del gobierno de china durante este año.

A mediados de junio, después de que varias provincias chinas expulsaran a los mineros de Bitcoin. El Banco Central del país ordeno a los bancos y plataformas de pago que dejaran de lado cualquier clase de relación con los proveedores de servicios de criptomonedas.

Evidentemente, género que muchos mineros abandonaran China y varios de ellos pasaron sus operaciones a América del Norte o Kazajstán. Esto se vio reflejado en la tasa de hash de Bitcoin, la potencial informática total de la red y la dificultad de la minería.

La dificultad de minería, es una medida que se encuentra desarrollada para calcular la potencia necesaria para producir un nuevo Bitcoin; logro su punto máximo superando los 25 billones en mayo. La dificultad minería se mide haciendo uso de una unidad relativa que se encuentra en “1” cuando se extrajo el bloque Genesis de Bitcoin el 3 de enero de 2019.

Después de la represión china, la dificultad bajó a un 54%, lo que hace que sea el doble de fácil encontrar nuevos bloques. El tema es que a medida que se ha ido recuperando poco a poco; hemos visto cinco aumentos consecutivos que suben la dificultad a casi 19 billones. Por lo tanto, se espera que el próximo ajuste de dificultad, el cual ocurrirá hoy mismo, resulte en un aumento del 3% por lo que podemos ver en BTC.com.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados