Valkyrie lanza el segundo ETF de futuros de Bitcoin en EE. UU.

Segundo ETF de futuros de Bitcoin aprobado en Estados Unidos
  • El gestor de activos digitales, Valkyrie, anuncia con bombos y platillos que lanza su ETF de futuros de Bitcoin después de ser aprobado por la SEC.
  • No es la única en conseguirlo, ProShares y VanEck también cuentan con su ETF de futuros de Bitcoin en la Bolsa de Valores de EE. UU.

No hace mucho ya te contamos del primer ETF de futuros de Bitcoin en Estados Unidos, ahora Valkyrie se encarga de lanzar el segundo fondo cotizado en bolsa. Fue anunciado por la compañía este mismo viernes.

El ETF de Valkyrie Bitcoin Strategy se encuentra preparado para cotizar en NASDAQ bajo el símbolo BTF y se encargará de rastrear el valor de los futuros de Bitcoin de la Bolsa Mercantil de Chicago (CME).

¿Qué son los contratos de futuros? Se trata de contratos financieros en donde el valor del activo depende de referencia subyacente o se deriva de este. En el caso de los futuros de BTC, el activo de referencia subyacente es, evidentemente, Bitcoin.

Tim McCourt, director Global de Índice de Renta Variable y Productos de inversión Alternativa en CMD, comento; “Esta nueva aprobación de CMD, es sin dudas algo muy positivo para el ecosistema de BTC en términos generales. Refleja un gran crecimiento y demanda de los clientes a Bitcoin”.

Más ETF de futuros de Bitcoin

Valkyrie, es la tercera empresa de inversión que logra la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) después de ProShares y VanEck. Fue a principios de esta semana cuando ProShares lanzo el primer ETF de futuros de Bitcoin en la Bolsa de Valores de Nueva York y lo hizo con un excito impresionante, negociando acciones por un valor de $ 280 millones en la primera media hora. Para el final del día, se había negociado casi mil millones de dólares.

El ETF de Bitcoin de VanEck será lanzado en la Bolsa de Valores de Nueva York durante la próxima semana. Este producto será el mismo tipo de ETF, el cual les da la oportunidad a los inversores de exposición a la criptomoneda insignia, al permitirles negociar con acciones que representan contratos los cuales apuestan al precio futuro que tendrá Bitcoin.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados