Prestamista hipotecario de EE. UU. Espera aceptar Bitcoin para fin de año

El segundo prestamista hipotecario de Estados Unidos quiere aceptar Bitcoin
  • United Wholesale Mortgage, el segundo prestamista hipotecario de Estados Unidos, espera poder aceptar Bitcoin para fin de año.
  • De esta forma, quieren convertirse en el primer prestamista hipotecario estadounidense en aceptar pagos en criptomonedas.

United Wholesale Mortgage (UWM), quien anteriormente era conocido como United Shore Financial. Es el segundo prestamista hipotecario más importante de Estados Unidos y espera aceptar Bitcoin para fin de año. Dicha empresa ha facilitado préstamos de hasta $ 183 mil millones en 2020, ahora planea aceptar pagos en criptomonedas para finales del 2021.

Por lo que podemos ver en el informe de Detroit Free Press, esta decisión fue revelada por primera vez por el CEO de la compañía, Mat Ishbia, durante la llamada de ganancias el lunes.

Estamos muy emocionados porque estamos trabajando para poder ejecutar esto antes que nadie en nuestro país, para finales de año”, comento.

UWM comento que lo primero que planean hacer es añadir soporte para Bitcoin. No obstante, también comento que Ethereum y otras criptomonedas también se encuentran en sus planes.

Estamos comenzando con Bitcoin. Sin embargo, estamos mirando a otras criptomonedas como Ethereum. Vamos a comenzar caminando, no queremos iniciar corriendo. Pero al mismo tiempo somos líderes en tecnología e innovación y siempre vamos a tratar de ser los mejores y líderes en todo lo que hagamos”, dijo.

Criptomonedas e hipotecas

Por otro lado, las empresas y plataformas relacionadas con las criptomonedas, también se han expandido durante los últimos años al sector hipotecario. En marzo, la compañía canadiense de pagos digitales que cotiza en Nasdaq, Mogo; extendió su programa de recompensas de devolución de efectivo de Bitcoin para poder incluir hipotecas.

La enorme diferente con los programas tradicionales, es que las recompensas en Bitcoin tienen una característica única gracias a ser una clase de activos que puede aumentar su valor con el paso del tiempo. Invertir $ 3,100 en Bitcoin hace 5 años, valdrían unos $ 350,000 aproximadamente en la actualidad”, comento el CEO de la empresa, David Feller, en aquel entonces.

Block Pierce, de la firma Mighty Ducks, en 2019 también fue noticia después de que lanzo la primera hipoteca respaldada por Bitcoin para poder adquirir una casa en Ámsterdam.

La posibilidad de pedir prestados activos criptográficos, da opciones a la hora de querer comprar una propiedad. Pudo mantener mi criptografía y liquidar la transacción en fiat”, dijo Pierce.

No podemos negar que, en la actualidad, las criptomonedas siguen ganando terreno alrededor del mundo. Es muy probable que UWM sea el primero de muchos si sale bien y posiblemente muchos otros prestamistas se encuentren en espera para ver cómo resulta este experimento para animarse a dar el salto.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados