FCA informa un aumento de consultas de 222% relacionado con estafas criptográficas

Aumento consultas estafas criptográficas
  • La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) publico datos que muestran las consultas relacionadas con estafas criptográficas, que deja en claro que durante el último año ha aumentado en un 222%.
  • Las estadísticas muestran que las personas jóvenes son más propensas a realizar inversiones de alto riesgo.
  • La FCA advierte que si estás dispuesto a invertir en criptomonedas, tienes que estar dispuesto a perder todo tu dinero.

El día de ayer la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) publico varios datos que muestran un aumento del 222% en las consultas de estafas criptográficas, dichas consultas fueron desde abril de 2020 a marzo de 2021.

En abril de 2020, la FCA recibió un total de 176 consultas las cuales se encontraban estrechamente relacionadas con las criptomonedas. Para marzo de 2021, el número aumento de forma considerable a 566.

Esto sugiere a la FCA que es posible que se deba a las características cambiantes de los inversores y las decisiones que estos toman para hacer sus inversiones.

Las personas jóvenes, son más propensas a realizar inversiones de alto riesgo, más que un adulto en general. Para que nos demos una idea, el 44% de las criptomonedas y el 31% de las inversiones de crowfunding, se encuentran realizadas por menos de 34 años”, comento la FCA.

Gracias a estas cifras recientemente publicadas, no sorprende demasiado que el regulador se encuentre en una postura bastante crítica con la industria de las criptomonedas. No es el único, evidentemente, incluso la SEC afirma que las criptomonedas deben ser reguladas.

El aumento de las consultas relacionadas con las estafas criptográficas

Ya hemos visto muchas noticias de la FCA, no es una sorpresa. Durante el último año han adoptado una posición que se enfoca en proteger al consumidor de criptomonedas.

En enero de este año, la FCA lanzo una advertencia a los consumidores sobre los grandes riesgos que conllevan las inversiones en criptomonedas.

Invertir en activos digitales, préstamos vinculados a estos, etc. Conlleva una serie de riesgos demasiado altos con el dinero de los inversores. Si los consumidores invierten en esta clase de activos, deben estar listos para la posibilidad de perder todo su dinero”, comento el regulador en ese momento.

La FCA comento los cinco riesgos en los activos criptográficos que son clave para ellos. El primero y segundo es la falta de protección al consumidor y sobre todas las cosas la volatilidad de precios, lo que deja al consumidor en un riesgo de perdidas bastante alto.

El regulador también mencionó lo complejo de los productos, los cargos, tarifas y materiales de marketing engañosos como riesgos inherentes de los criptoactivos.

“Los consumidores tienen que ser conscientes de los riesgos que esto tiene y considerar completamente si invertir en criptomonedas es algo apropiado para ellos”, dijo la FCA.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados