La SEC reiteró su mensaje de que las criptomonedas tienen que ser reguladas

La SEC vuelve a afirmar que las criptomonedas deben ser reguladas
  • Gary Gensler, presidente de la SEC, hablo frente a la comisión de asuntos económicos y monetarios del Parlamento Europeo.
  • Enfatiza, otra vez, en la gran importancia que tienen las protecciones regulatorias para las plataformas de préstamos y comercio de criptomonedas; entre las cuales se incluyen las descentralizadas.

La SEC reiteró su mensaje de que las criptomonedas deben ser reguladas. Advirtió que están analizando las plataformas de intercambio y préstamos de criptomonedas, así como las monedas estables, representan un gran peligro para los inversores.

Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC); tuvo la oportunidad de hablar frente a la comisión de asuntos económicos y monetarios del Parlamento Europeo sobre la necesidad de la cooperación transatlántica en cuanto a los servicios financieros.

Es realmente importante que la plataforma se encuentre dentro de alguna clase de protección para los inversores”, dijo y enfatizo en las afirmaciones de los promotores de tokens de que muchos eran servicios públicos.

Vamos a ser directos, esos tokens no son como un servicio de lavandería”, comento. “Dichos tokens son una inversión puramente especulativa para aquellas personas que únicamente quieren ahorrar o especular sobre su futuro, justamente por ese motivo es totalmente necesario lograr que ingresen al perímetro de protección del inversor”.

La SEC y su urgencia porque las criptomonedas sean reguladas

Nos estamos enfocando todo lo posible en las plataformas, ya sea una plataforma de negociación o una de préstamos. La mayoría de la actividad del mercado criptográfico se lleva a cabo en dichas plataformas, sean centralizadas o descentralizadas”, comento Gensler.

Tengamos en cuenta que las plataformas descentralizadas (DeFi) plantean una complicada batalla para todos los reguladores; debido a que los inversores tratan entre sí, sin la necesidad de terceros de ninguna clase. Por esto, entre otras cosas, la SEC quiere más autoridad para regular la industria.

Poco antes del discurso en el Parlamento Europeo, Gensler dio una entrevista al Financial Times, en donde comento que DeFi “No era realmente un concepto nuevo”. En realidad, se trata de una variación de los préstamos entre conocidos, algo que existe desde el comienzo del siglo XII.

Argumento que, si bien las plataformas DeFi no se encontraban tan centralizadas como la bolsa de valores tradicional; en realidad tienen una buena tasa de centralización en cuanto a sus modelos de tarifas, gobernanza e incentivos.

Evidentemente la gran popularidad y el aumento de ganancias que han generado las criptomonedas, especialmente durante este último tiempo. Logro llamar la atención de varios sectores.

La semana pasada, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido declaró a Binance, la cual registro $ 5 billones en operaciones en último año; la cual tiene alrededor de 13 millones de clientes, pero que no tiene una sede global y que no es capaz de ser supervisado.

Gensler, añadió que, si la industria de las criptomonedas “Va a tener alguna clase de relevancia dentro de 5 o 10 años, tiene que ser dentro de un marco de política pública”. A lo que añadió, “La misma historia es capaz de demostrártelo. Al último, las finanzas tienen que ver con la confianza”.

Termino comentando en que lamenta que, en lugar de trabajar con el regulador, muchas empresas están “Pidiendo perdón en lugar de pedir permiso” a la SEC.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados