Binance no puede ser supervisado de forma efectiva

Binance no puede ser supervisado forma efectiva
  • El regulador del Reino Unido, FCA, afirmo que Binance se ha negado a proporcionar información necesaria sobre su negocio.
  • Ya habían lanzado una advertencia a los consumidores sobre Binance Markets Limited en junio.

El regulador de servicios financieros del Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA); dijo que Binance no puede ser supervisado de forma efectiva porque la plataforma de intercambio de criptomonedas se niega a proporcionar información sobre su negocio.

FCA considera que las respuestas de la empresa no han sido satisfactorias, incluido negativas directas a proporcionar información necesaria. Esto incluye una falta importante de detalles sobre dicha organización y del grupo en general”, comento la FCA en un aviso.

También comentaron que la empresa se negó a explicar qué vías pueden usar los usuarios de Reino Unido para adquirir productos; y a identificar la entidad jurídica que se encuentra detrás de la web de Binance.

Binance no facilita ser supervisado de forma efectiva

Son muchos los que han intentado ponerse en contacto con Binance Group para obtener información sobre como se encuentra organizado; la empresa no ha brindado información a nadie. Y digamos que la empresa no se encuentra en una situación positiva, no pueden operar en Singapur, Malasia ya tomo medidas contra Binance por operar de forma ilegal y la lista sigue.

La nota de supervisión de la FCA que fue publicada el 25 de junio de 2021; deja ver la enorme frustración del organismo regulador por la falta de información proporcionada por la empresa; por la falta de compromiso para solucionar la situación.

Estamos preocupados por el nivel compromiso de la empresa hasta la fecha, FCA afirma que Binance carece de capacidad para ser supervisada de forma eficaz. Esto es algo que preocupa demasiado en el contexto de pertenencia de la empresa a un grupo global; el cual ofrece productos financieros muy complejos y sobre todas las cosas, de alto riesgo. Lo cual termina suponiendo un gran peligro para los consumidores”.

¿Qué información tenemos sobre Binance Markets Limited?

Hace tiempo Binance Markets Limited (BML) era conocido como EddieUK, una firma de inversión que estaba autorizada desde el 13 de abril de 2018. Adquirida por Binance en mayo de 2020. Esto significa que heredo los permisos que tenía la firma original, EddieUK, antes de que comenzara a formar parte de Binance Group.

La FCA comento que la empresa afirmo que tenía intención de ofrecer actividades reguladas a los clientes, pero que no lo había hecho, ni siquiera después de la advertencia a los consumidores original que lanzo la FCA el 26 de junio.

Binance comento hace tiempo que BML fue adquirida para poder poseer y operar Binance.UK el cual está destinado a ser una plataforma de intercambio para clientes del Reino Unido.

Un portavoz de Binance comento, “Así como lo dijo la FCA, BML cumplió totalmente con todos los requisitos. Vamos a seguir colaborando con la FCA para lograr salir adelante y resolver cualquier clase de inconveniente que pueda presentarse”.

Por su parte, el CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, publico en Twitter la advertencia actualizada al consumidor de la FCA sobre BML. “Actualización del 25 de agosto de 2021. El 25 de junio de 2021, FCA impuso ciertos requisitos a Binance Markets Limited. La empresa se encargó de cumplir con cada uno de estos”, tuiteó CZ.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados