PayPal y su promesa de billeteras digitales para pagos de estímulos

PayPal propone billeteras digitales para el pago de estímulos
  • El CEO de PayPal, Dam Schuman comento la posibilidad de usar carteras digitales para distribuir fondos de estímulo; en lugar de usar el sistema bancario actual.
  • Afirmo que las billeteras digitales pueden ser una solución a los cuellos de botella generados de los estímulos.

Fue el miércoles cuando el CEO de PayPal, Dam Schuman, propuso el uso de billeteras digitales para el pago de estímulos. La idea viene de la mano de los problemas que tienen los gobiernos para entregar ayuda pandémica a los ciudadanos. En muchas ocasiones estos esfuerzos se ven ralentizados por los cheques en papel y tecnologías obsoletas.

Schuman propone usar billeteras digitales para que se agilicen dichos pagos. Si bien, el proceso no sería más eficiente, si reduciría de forma considerable las tarifas para aquellos destinatarios pobres.

Las ideas de Schulman van a ser muy complicadas de ignorar, especialmente porque importantes empresas de tecnología financiera como Coinbase y Robinhood; se encuentra avanzado a pasos agigantados en el desarrollo de tecnología de billeteras digitales.

Ayudarían a reducir costos para todos

Imagina que no tienes que enviar cheques de estímulo, en cambio envías todo a una billetera digital de forma directa y se recibe de manera inmediata, tampoco hace falta que tengan que ir a una ubicación de pago de cheques o intermediarios para poder cobrar”, comento Schulman en una llamada con inversionistas.

El CEO de PayPal también hizo referencia al impulso de los gobiernos de adoptar moneda digital que sea emitida por el banco central, la cual podría distribuirse por medio de billeteras parecidas a las criptografías. Incluso dicha tecnología ya se encuentra en china y se está utilizando.

PayPal quiere billeteras digitales para el pago de estímulos

Sin embargo, en el caso de EE. UU. hace falta un esfuerzo considerablemente para poder introducir billeteras digitales, especialmente para los millones de estadounidenses no bancarizados que se encuentra al margen del sistema financiero y dependen de puntos de cambio de cheques.

Pero como menciona el CEO de PayPal, el resultado podría ser increíble y lograría reducir los costos para los gobiernos federales y estatales, incluso para las personas.

También comento el anticuado sistema en que los estadounidenses, sin importar su posición social, deben utilizar para poder mover dinero entre bancos.

El otro día, envíe una transferencia electrónica de fondos de un banco a otro, el banco me dijo que tardarían tres días en acceder a dicho dinero en la EFT que envié. Me parece una locura e irreal para la época en que vivimos, esto debería ser instantáneo”, dijo Schulman.

Pero el CEO de PayPal no es el primero ni el único que se queja del sistema bancario de Estados Unidos. Muchos en la comunidad de criptomonedas han comentado cómo las transferencias de dinero basadas en blockchain son infinitamente superiores a los sistemas heredados.

También nos encontramos con un interés propio de parte de PayPal, que se encuentra desarrollando billeteras digitales y trabajando con bancos centrales sobre dinero digital. Se encontraría en una posición privilegiada para ayudar a los gobiernos a renovar sus infraestructuras financieras.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados