Malasia toma medidas contra Binance por operar ilegalmente

Malasia toma medidas contra Binance
  • La Comisión de Valores de Malasia anuncio acciones de ejecución contra Binance por operar ilegalmente en el país.
  • A pesar de estar incluido en la lista de alerta desde julio de 2020, afirman que Binance sigue operando de forma ilegal.

La Comisión de Valores de Malasia toma medidas contra Binance por operar ilegalmente en el país. El SC afirma que el intercambio se encuentra operando fuera de la ley como un intercambio de activos digitales sin cumplir los requisitos de registro requeridos que se encuentran en las secciones 7 (1) y 34 (1) de la Ley de Servicios y Mercados de Capitales de 2007.

Por este motivo, el SC emitió una reprimiendo pública en contra de Binance por seguir operando de forma ilegal en Malasia; a pesar de que desde julio de 2020 se encuentra en la lista de alerta para inversores.

Malasia: medidas contra Binance por operar de forma ilegal

El SC tomo medidas coercitivas frente a cuatro entidades afiliadas, como también contra el CEO de la empresa, Changpeng Zhao (CZ).

Se tratan de cuatro entidades de Binance que son: Binance Holdings Limited, Binance UAB, Binance Digital Limited y Binance Asia Services Pte Ltd.

La ordenanza especifica que deben deshabilitar o bloquear el sitio web de Binance y aplicaciones móviles en un plazo de 14 días hábiles a partir del 26 de julio 2021. También se ven obligadas a suspender con efecto inmediato actividades de marketing y restringir el acceso a inversores al grupo de Telegram del intercambio de criptomonedas.

Se le ordenó a CZ que garantice el cumplimiento de las obligaciones anteriores. El SC también lanzo una advertencia a los comerciantes e inversionistas.

“Les aconsejamos a los inversores que dejen de invertir a través de los intercambios ilegales de activos digitales. Se pide que aquellos que tengan una cuenta activa con Binance, dejen de utilizar el servicio de forma inmediata y retiren todas sus inversiones.

La complicada situación de Binance

Pero si tenemos que hablar de la situación que está atravesando Binance, no podemos quedarnos únicamente en Malasia. El intercambio de criptomonedas se enfrenta a las regulaciones de muchos otros reguladores como el de las Islas Caimán, Italia, Japón y Reino Unido.

Muchos de estos reguladores tienen una posición bastante similar a Malasia, en donde se asegura que el intercambio no se encuentra registrado para operar de forma legal en sus respectivas jurisdicciones.

Recientemente, la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido, emitió un comunicado para el consumidor sobre Binance Markets Limited en donde se advierten las preocupaciones por la falta de normas contra el lavado de dinero de la entidad. También se hace referencia a la falta de sede de la empresa.

Binance comento que “Estamos al tanto del anuncio de SC y confirmamos que Binance no opera fuera de Malasia” a lo que añadió: “El intercambio toma un enfoque colaborativo para comenzar a trabajar con los reguladores y nos tomamos las obligaciones de cumplimiento seriamente. Somos los primeros en desear regulaciones claras.

Binance quiere ayudar a todos los reguladores alrededor del mundo para que, juntos, encontremos la manera óptima de organizar un campo de juego justo para todos”, dijo un portavoz y agrego: “La protección del consumidor es una de nuestras principales prioridades”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados