Coinbase adquiere firma israelí de ciberseguridad Unbound

Coinbase ciberseguridad
  • Coinbase quiere reforzar sus capacidades de custodia y ciberseguridad con la adquisición de una empresa que usa tecnología MPC.
  • Unbound Securities hace utilizo de una seguridad denominada tecnología de computación multipartita.
  • Lamentablemente, no se reveló el precio del acuerdo.

Coinbase anunció hoy mismo que adquiere la firma israelí de ciberseguridad Unbound Security; se trata de una empresa de Tel Aviv, la cual usa una nueva clase de criptografía para almacenar activos digitales.

No se ha revelado el precio, pero debemos considerar que Unbound ha logrado recaudar $ 40 millones desde que fue fundada en 2017. Esto quiere decir que Coinbase posiblemente pago una cifra considerablemente mayor para poder adquirirlo.

Dicha adquisición se produce justo en una época compleja, en donde los piratas informáticos comienzan a ser una enorme amenaza para muchas empresas de cifrado. En donde incluso gobiernos como los de Estados Unidos crean un grupo contra el ransomware y elevan la amenaza al mismo nivel que el terrorismo; a esto debemos sumarle que Coinbase ya afirmo que 6.000 de sus clientes ya fueron víctimas de una elaborada estafa de phishing la cual involucraba tarjetas SIM.

Coinbase, ciberseguridad y Unbound

El intercambio de criptomonedas ya invierte una enorme suma en seguridad para lo que son sus operaciones de custodia, la adquisición de Unbound le va a dar a la compañía nueva tecnología en forma de computación multipartita segura (MPC) que promete ser no únicamente muy segura, sino, además, sencilla de implementar y utilizar.

Coinbase comento en una publicación en su blog; “MPC se encargará de proteger todos los activos de nuestros clientes con una técnica que capaz de proporcionar virtualmente lo impenetrable del almacenamiento en frío fuera de línea, pero con la facilidad sin fricciones de las carteras calientes en línea”.

En la misma publicación podemos ver que señalan que la tecnología “MPC” se implementará en todos los servicios de Coinbase, entre los que se incluye los de consumo e institucionales.

El acuerdo fue anunciado, aunque todavía no ha finalizado. También mencionaron que se encontraban trabajando en un nuevo centro de investigación en Israel el cual se concentrará en la intersección de blockchain y seguridad. Los miembros de Unbound formarán el núcleo inicial del centro.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados