Los DAO deben regularse, es inevitable, afirma el cofundador de FWB

Los DAO deben regularse, es inevitable
  • El cofundador de Friends With Benefits comenta porque las DAO se encuentran en una situación privilegiada y por qué agradece las regulaciones.
  • Cooper Torley, creador de DAO, hablo sobre como el interés en las organizaciones autónomas descentralizadas está creciendo.
  • Torley agradece y da la bienvenida a los reguladores; pero comento que él, junto a otros defensores de DAO van a seguir experimentando mientras tanto.

El cofundador de FWB comento que los DAO deben regularse, es algo inevitable “no pueden operar en el salvaje oeste para siempre”; incluso les da la bienvenida a los reguladores. Para aquellos que no estén tan al tanto de las noticias y novedades, los DAO se encuentran de moda actualmente.

Se trata de organizaciones autónomas descentralizadas que van reemplazando los modelos corporativos tradicionales y centralizados con una estructura plana; una especie de gobierno que se encuentra basado en criptomonedas con una participación entusiasta impulsada por la propiedad comunitaria.

Los DAO deben que regularse, es algo inevitable, incluso algo positivo

Pero de la misma forma que lo hacen varios sectores de la industria, los DAO se encuentran en una zona gris en cuanto a regulación se refiere. Gary Gensler, presidente de la SEC, se está volviendo más elocuente últimamente sobre la perspectiva de aumentar el escrutinio sobre los activos digitales; varios de estos, la agencia podría, finalmente, considerarlos valores no registrados.

Los DAO se manejan por tokens de cifrado ¿Es posible terminar como objetivo de los reguladores? Copper Turley, desarrollador de DAO y que cofundo la DAO social Friends With Benefits, trabajo en otras iniciativas de esta clase para Audius, Aave y varios más.

Somos muchos en DAO que estamos creciendo a un ritmo demasiado rápido, que termina generando esta clase de conversaciones”, comento Turley en la conferencia de Messari Mainnet.

Turley comento que no quiere esperar a que los reguladores aparezcan de un día para otro, que dicha espera únicamente va a ralentizar el proceso para los DAO y sus comunidades, por lo tanto deben regularse. Las regulaciones son inevitables y comento que, posiblemente, sea algo bueno; pero que mientras tanto van a seguir trabajando y mirando al futuro.

Evidentemente no podemos operar en el Salvaje Oeste para siempre. Si queremos que esto sea cada vez más grande y miles de usuarios se animen a entrar, necesitamos contar con una guía clara. Estoy muy feliz lanzado varios experimentos a la vez; pero reconozco que las cosas en algún momento se van a poner más series. Creo que es una buena señal, significa que no va a desparecer en un periodo corto de tiempo”, comento Turley.

El atractivo de los DAO

Turley tuvo muchas oportunidades de innovar y experimentar, especialmente debido a sus varias contribuciones a las iniciativas DAO. Hace poco anuncio que se encuentra trabajando a tiempo completo en DAO. Especialmente enfocándose en la construcción de participaciones en la propiedad, esto quiere decir que se está enfocando en los tokens.

También explico por qué existe tanto interés en la creación y desarrollo de DAO. “El espíritu de propiedad comunitaria y transparencia es clave”, comento. “Esto le da la posibilidad a las personas de que se puedan involucrar en su propio producto de forma significativa. Creo que estamos en una etapa demasiado temprana, por lo menos en cuanto a madurez; pero la gente se encuentra demasiado emocionado con la premisa. Es por eso que vemos tantas personas dedicando toda su energía a esto”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados