Jack Dorsey, defensor de Bitcoin, deja su puesto como CEO de Twitter

Jack Dorsey, amante de Bitcoin, abandona Twitter
  • Según un anuncio de la firma realizado este mismo lunes, Jack Dorsey, abandonará el cargo de CEO de Twitter.
  • Es la segunda vez que el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, se ve obligado a dejar el banco.
  • Dorsey, también es CEO de Square, lo que ocasiono uno que otro problema en Twitter.

Por lo que podemos ver a través de un anuncio de la firma, Jack Dorsey, entusiasta de Bitcoin, abandona su puesto como CEO de Twitter. Dorsey, reconocido defensor de Bitcoin, decidió renunciar a su cargo de director ejecutivo del gigante de las redes sociales.

Dorsey también es director ejecutivo de Square, una empresa de pagos digitales la cual dirigía en paralelo con Twitter. Debemos considerar que Dorsey cofundó Twitter por aquel lejano 2006 y se comenzó como CEO de la compañía en 2008, aunque fue obligado a dejar el cargo. En 2015, regreso luego de la renuncia del ex director ejecutivo Dick Costolo.

Elliott Monagement, accionista de Twitter, quiso expulsar a Dorsey del cargo durante 2020, el motivo es que cuestionó la validez de que se encargara de dirigir dos empresas públicas al mismo tiempo. Sin embargo, se llegó a un acuerdo con la administración de Twitter, lo que permitió a Dorsey poder quedarse en la empresa.

Dorsey logro convertir la app Cash de Square en un protagonista muy importante en el mercado de pagos P2P. Esto es gracias a que les da la posibilidad a las personas de adquirir criptomonedas de forma sencilla con dinero fiduciario y poder enviar pagos a amigos o proveedores.

Jack Dorsey, Square y Bitcoin

A estas alturas, todos sabemos que Dorsey es un amante de Bitcoin; mientras que Square ayudo y mucho a iniciar la “ola” de adopción institucional de Bitcoin durante el año pasado, cuando compraron Bitcoin por primera vez para su tesorería.

Por otro lado, Square se encuentra desarrollando varias herramientas para aquellos desarrolladores que trabajan en productos de servicios financieros, entre las que se incluye una billetera de hardware de BTC.

Incluso, a principios de 2021, Dorsey comento que Square se encontraba creando una nueva rama que hará más fácil los “servicios financieros descentralizados, sin custodia y sin permiso” con un enfoque en BTC.

Entre otros planes de la compañía, nos encontramos con la construcción de un intercambio descentralizado enfocado en Bitcoin e incluso plataformas de minería de Bitcoin.

Pero dejando de lado todo esto, la gran duda sigue siendo que significara el hecho de que Dorsey abandone el barco para los planes que tiene Twitter relacionados con las criptomonedas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados