FTX y Binance reducen el apalancamiento de los intercambios

FTX y Binance reducen el apalancamiento a 20x.
  • Los dos intercambios de cifrado van a limitar a los usuarios a un apalancamiento máximo de 20x.
  • FTX y Binance, anunciaron que eliminaran las operaciones de alto apalancamiento.
  • La relación entre ambos intercambios se encuentra en medio de una ruptura.

Dos de los grandes intercambios de la industria criptografía, FTX y Binance, reducen el apalancamiento de los intercambios a un máximo de 20x. La decisión de FTX entro en vigor ayer, en el caso de Binance dicha decisión viene desde el lunes 19 de julio.

En la actualidad, los dos intercambios permiten un apalancamiento de un máximo de 20x. El director ejecutó de FTX, Sam Bankman-Fried, comento que esta es una dirección en que la industria se mueve y lo hizo desde hace bastante tiempo.

Algo diferente a lo que comento el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ) quien comento que este movimiento se debe únicamente a proteger al consumidor. A su vez, añadió a través de un tweet que el intercambio realizo este cambio la semana pasada y no querían hacer de esto, algo demasiado importante.

¿Qué es apalancamiento y por qué FTX y Binance lo reducen?

En pocas palabras, un apalancamiento vendría a ser un término usado en el mundo comercial para describir como los inversores aumentan su exposición a ciertos activos del mercado, pagando menos del costo total de una inversión. Al usar uno de 20x, un operador podría transformar $ 100 en $ 2,000 sin necesitar invertir dichos $ 2,000.

Mientras más sea el nivel del apalancamiento, mayor cantidad de ganancias se pueden obtener. Evidentemente mientras más alto sea, el riesgo también lo es, tanto para el mercado en general como para el comerciante.

Bankman-Fried afirma que muchos de los argumentos que se dicen sobre el alto apalancamiento no son del todo acertados. Ciertamente no es algo saludable en la industria criptografía en muchos casos.

En realidad, esto afectará a un pequeño porcentaje; a pesar de que muchos usuarios afirman que les gusta la idea de tener dicha posibilidad, en realidad son muy pocos quienes lo usan. Por lo tanto, creemos que es hora de despedirse de esta posibilidad”.

Binance no fue demasiado detallista con este tema. Se anunció en un único tweet que los límites de apalancamiento comenzaron el 19 de julio y que se aplicaran de forma progresiva durante las próximas semanas.

La relación entre ambos intercambios

Estos anuncios vienen en una época en donde ambos intercambios se encuentran en una situación relativamente compleja. Cuando FTX se encontraba recaudando $ 900 millones en una de las rondas de financiación más grandes de la historia de la industria. Binance, que es uno de los primeros inversores de FTX, tomo la decisión de abandonarlos.

Tanto CZ como Bankman-Fried afirmaron que se trata de una evolución normal de la industria. Sin embargo, no sería raro suponer que Bankman-Fried adquirió acciones de Binance, para lograr alejar su empresa de esta.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados