CEO de Binance quiere regulaciones claras en medio de la creciente presión

Binance quiere regulaciones claras.
  • Binance se encuentra enfrentándose a una creciente presión por parte de los reguladores.
  • Changpeng Zhao, CEO de Binance, afirma que las regulaciones claras son fundamentales para el crecimiento de la industria de la criptografía.

En una carta abierta, Changpeng Zhao, CEO de Binance comento que quiere regulaciones claras, ya que estas son totalmente necesarias para el crecimiento de la industria criptográfica.

Sus comentarios no vienen por casualidad, salen a la luz en un momento en donde Binance se encuentra lidiando con varios reguladores de alrededor del mundo como Reino Unido, Japón, Tailandia y hasta las Islas Caimán, entre otros.

Binance quiere regulaciones claras

No se encuentra demasiado lejos de algo que ya hemos hablado anteriormente, las empresas criptográficas australianas también quieren una mejor regulación sobre la industria criptográfica.

Teniendo en cuenta que la adopción de criptomonedas a nivel mundial se está acelerando cada vez más. Es el momento ideal para formular regulaciones claras en diferentes países, especificas para las criptomonedas y no usando las del sistema financiero tradicional.

Zhao no cree que esto sea realmente malo, comento en su blog “Más regulaciones son, en realidad, señales positivas de que una industria se encuentra en crecimiento, que está madurando. Esto sienta las bases a que muchas personas se sientan más seguras para formar parte del mundo criptográfico”.

También aprovecho para comentar sobre nuevos miembros del equipo como el ex secretario ejecutivo del GAFI, Rick McDonell y exjefe de la delegación canadiense del GAFI, Josee Nadeu. También se anunció un nuevo director de cumplimiento, Jonathan Farnel, quien trabajo anteriormente en de eToro.

Afirmo que Binance quiere localizar sus operaciones para poder cumplir con las regulaciones de cada país y que se encuentra totalmente comprometido a cumplir con las reglas locales de donde sea que operen.

Binance y los reguladores internacionales

Son muchos los reguladores que han lanzado advertencias sobre Binance para los consumidores. Incluso la semana pasada, la Autoridad Monetaria de las Islas Caimán comento que Binance no se encuentra registrado, autorizado, ni regulado en la jurisdicción.

Esa misma semana, la Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia también presento una denuncia penal contra Binance por operar sin licencia. Por su parte, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido hablo al consumidor sobre Binance Markets Limited; una entidad del Reino Unido adquirida por Binance para operar de forma personalizada en el país.

La FCA afirmo que tiene problemas con el enfoque de la empresa por riesgos de lavado de dinero. En Reino Unido, las empresas de criptografía tienen que registrarse en la FCA y se encontrarían bajo estricta supervisión de la autoridad para las regulaciones de lavado de dinero y financiamiento terrorista.

La Agencia de Servicios Financieros de Japón tampoco se quedó atrás, el mes pasado advirtió a Binance que estaban operando sin permiso en el país. En julio de 2020, Binance fue acusado de operar sin licencia en Malasia, unos meses antes en Malta.

Dónde se encuentra la sede de Binance

Binance todavía tiene que aclarar en dónde se encuentra su sede o cómo opera en ciertas jurisdicciones. Desde la empresa afirmaron que tiene “Entidades incorporadas bajo las leyes de las Islas Caimán que realizan actividades permitidas por la ley”.

El CEO de Binance, asegura que “todos tienen una definición distinta del término sede. Las personas creen que sede tiene que ver con una oficina, cuenta bancaria, registro, etc. Pero en realidad, en la actualidad se pueden dirigir operaciones sin ninguno de esos”.

El problema en realidad no es la definición de la palabra, cuando se hace referencia a sede se refiere a las oficinas comerciales principales de una empresa; en donde se encuentra registrada legalmente como la dirección desde donde se ejecuta esta.

Pero hasta la fecha, Zhao no confirmo en donde se encuentra la sede de Binance y evidentemente, los reguladores no están felices con la manera descentralizada de funcionar de la empresa.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados