La plataforma de criptopréstamos Celsius logra recaudar $ 400 millones

Plataforma de criptopréstamos Celsius logró recaudar $ 400 millones
  • La última ronda de financiación de $ 400 millones le permitirá a Celsius Network obtener una valoración de más de $ 3 mil millones.
  • Esto se produce en medio del escrutinio de los reguladores de Estados Unidos.

Celsius es una plataforma de criptopréstamos o préstamos de criptomonedas que logro recaudar $ 400 millones; lo que posiciona a la compañía en un valor de $ 3 mil millones, por lo que podemos ver desde Financial Times.

El director ejecutivo de Celsius, Alex Mashinsky, se encuentra más emocionado por lo que significa esto que por el valor en general. Debido a que esto le permite obtener una mayor legitimidad para la empresa.

No son los $ 400 millones”; comento Mashinksy. “En realidad, es la credibilidad que viene con las personas que nos confiaron ese dinero”.

La polémica a la que se enfrenta Celsius

Esta ronda de financiación llega en un momento en donde la controversia regulatoria hacia la empresa está en foco. El 17 de septiembre de 2021, la Oficina de Valores de Nueva Jersey presento una orden de cese y desistimiento contra Celsius; para de esta forma intentar evitar que la compañía pudiera ofrecer sus cuentas de alto interés a clientes de Nueva Jersey.

Irónicamente, el mismo día, la Junta de Valores del Estado de Texas; ordeno a la compañía compadecer ante una audiencia el 14 de febrero de 2022. Dicha autoridad, también amenazo con emitir una orden de cese y desistimiento.

Los reguladores se encuentran principalmente preocupados por las cuentas de criptointerés de Celsius, las cuales permiten a los clientes recibir tasas de interés más altas que en un banco tradicional.

BlockFi, es una de las alternativas a Celsius y se encuentra en la misma situación que esta. BlockFi se vio contra una orden de cese y desistimiento de la oficina del fiscal general de Nueva jersey en julio de 2021; pero no fue la única, también se enfrenta a la misma situación en Texas, Vermont y Kentucky.

A pesar de esta situación, los inversores de Celsius no parecen preocuparse demasiado por el asunto. “Es algo bastante común que, los reguladores, empiecen a indagar en los líderes del mercado para imponer sus reglas. Esto es algo que ya sabemos, forma parte del proceso de regular un nuevo mercado”, comento Laurence Tosi; ejecutivo de WestCap, quien dirigió la ronda de financiación de Celsius.

Mashinsky agrego, “No tomamos, de ninguna manera posible, los activos de nuestros clientes y compramos más o los vendemos ¿Por qué? Porque ese no es nuestro negocio. Lo que hacemos es obtener rendimiento y la forma de hacerlo no implica comerciar con dicho activo”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados