Trade Republic hará una inversión de $ 900 millones

La importante inversión de $ 900 millones de Trade Republic
  • La firma esta convencida de que todos deberían poder formar parte del crecimiento económico y para conseguirlo se necesita una herramienta de fácil acceso.
  • La inversión se utilizará para contratar nuevos profesionales y ampliar los servicios de la compañía a otros mercados europeos.

Se trata de un hito realmente increíble para el neobroker europeo, Trade Republic que hará una inversión de serie C de $ 900 millones. La misma será llevada a cabo por Sequoia en participación de otros inversores como Thrive Capital, Accel, TCV, Founders Fund, Creandum y Project A.

Con una valoración de mercado de Trade Republic de $ 5.3 mil millones la firma alemana se ve catapultada a las filas de las nuevas empresas de tecnología financiera más valiosas de Europa.

Gracias a esta importante inversión, Trade Republic busca brindar un mejor acceso a los europeos a la gestión de patrimonio de manera fácil, segura y, sobre todo gratuita a los merados de capitales. Esto se traduce en la apertura de mercados financieros para miles de personas.

Christian Hecker, cofundador de la empresa dijo “Estamos convencidos de que todos debería tener derecho a formar parte del crecimiento económico. Para conseguir esto, es fundamental que se pueda tener acceso a una herramienta sencilla, que sea accesible y asequible para todos”. A lo que añadió “En casi dos años, hemos logrado impulsar más de un millón de personas a invertir. Para muchos europeos, Trade Republic es la mejor aplicación para la gestión de su patrimonio”.

La importante inversión de Trade Republic

Fundada en 2015, Trade Republic es una plataforma de negociación móvil para fondos cotizados en bolsa (ETF) y acciones fraccionarias. Además de esto, recientemente se habilitó el comercio de Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash ¿El motivo? La gran demanda de clientes.

En la actualidad Trade Republic opera en únicamente tres países: Alemania, Austria y Francia. A pesar de esto, la firma cuenta con más de $ 7.3 mil millones en activos bajo administración. Durante los últimos años, han crecido de manera considerable llegando a superar el millón de clientes.

En el caso de Sequoia, no es la primera inversión que realiza en el espacio de los neo-intermediarios. Es uno de los mayores patrocinadores de Robinhood, la app de inversión estadounidense que llevo adelante la ronda de financiación Serie F de 280 millones de la compañía durante mayo de 2020.

Doug Leone, socio gerente de Sequoia comento que “La democratización de los mercados financieros va a terminar por ser una de las tendencias de consumo más interesantes e importantes en los próximos años”. A lo que añadió “Trade Republic se encuentra a la vanguardia de esta tendencia y logro atraer a una nueva generación de ahorradores europeos que necesitan una mayor accesibilidad financiera”.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados