Aprueban Crypto.com para ofrecer transferencias bancarias

Aprueban Crypto para ofrecer transferencias bancarias y tarjetas de pago.
  • Malta emitió su primera licencia EMI a una empresa de la industria criptográfica.
  • Aprueban Crypto lo que significa que pueden ofrecer transferencias bancarias y tarjetas de pago a todos los residentes de la isla.
  • Este logro no es únicamente para Crypto.com, es un logro para la industria criptográfica.

Nos sorprendemos con la noticia de que aprueban la plataforma Crypto.com para ofrecer transferencias bancarias. De esta forma se convierte en la primera empresa de criptomonedas en tener una licencia de la Institución de Dinero Electrónico (EMI) de Malta. Por lo tanto, podrá emitir tarjetas de pago y ofrecer a los clientes transferencias bancarias directas.

No es la única licencia con la que cuenta Crypto; se suma a la licencia de Activos Financieros Virtuales (VFA) que la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA) le otorgó a la empresa en mayo.

La primera empresa de criptomonedas en recibir una licencia EMI

El CEO y cofundador de Crypto, Kris Marszalek se siente muy satisfecho con la decisión y comento en una publicación en el blog de la empresa el jueves pasado, “Ser la primera plataforma global de criptomonedas en tener una licencia EMI de la MFSA es algo sumamente importante para toda la industria, no únicamente para Crypto”.

La plataforma de pagos e intercambios mantiene su sede en Hong Kong, Marszalek añadió que Crypto se encuentra en un complejo y largo proceso para obtener licencias en todos los países en donde se encuentra operando actualmente.

La complejidad de las licencias criptográficas

Hacerse con las licencias adecuadas es algo fundamental para que las empresas de cifrado puedan seguir operando de forma segura. Durante los últimos meses hemos sido testigos de cómo los reguladores están reforzando su escrutinio para todos los intercambios de cifrado que están operando sin ninguna clase de licencia.

Incluso, Binance, el mayor intercambio de criptomonedas por la cantidad de operaciones realizadas. Recibió en reiteradas ocasiones la atención de los reguladores de todo el mundo. Incluso Santander bloqueo los pagos a Binance de los ciudadanos del Reino Unido.

Hace un tiempo atrás, tuvieron la oportunidad de obtener una licencia EMI de Malta. Sin embargo, fue el febrero de 2020 que la MFSA tomo la decisión de declinarla y señalar que no estaban autorizados para operar en Malta, a pesar de su traslado a la isla mediterránea que, en teoría, se la considera uno de los paraísos fiscales más atractivos para las criptomonedas.

Las regulaciones criptográficas de Malta fueron catalogadas como las más amigables con la industria criptográfica cuando se anunciaron en 2018. A pesar de eso, el proceso para poder solicitar una licencia es costosa y las regulaciones demasiado estrictas.

Casi el 70% de todas las empresas que completaron la primera etapa del proceso de solicitud de la MFSA, no consiguieron tener la calificación que los reguladores de Malta requieren. Las políticas fueron reforzadas debido a preocupaciones relacionadas con el lavado de dinero de la Unión Europea.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados