Santander bloquea los pagos a Binance para titulares de cuentas en Reino Unido

Santander bloquea los pagos a Binance
  • El Banco Santander bloquea los pagos a titulares de cuentas del Reino Unido al intercambio de cifrado Binance argumentando que es para la protección de sus clientes.
  • Binance se encuentra en una complicada situación por parte de reguladores de todo el mundo.
  • Hace unos días, el CEO de Binance, exigió que las regulaciones sean más claras.

Santander es el último banco que bloquea los pagos a Binance para titulares de cuentas en Reino Unido. Afirmando a sus clientes que este movimiento es para su protección.

Le podemos verificar en un correo electrónico enviado al titular de una cuenta de Santander en donde se anuncia que “a partir del 8 de julio de 2021, se detendrán todos los pagos de las cuentas de Santander a Binance, siempre que se pueda”.

El correo cita la advertencia al consumidor de parte de la Autoridad de Conducta Financiera, la cual declaro que Binance Markets Limited no se encuentra autorizado a realizar ninguna actividad en Reino Unido.

Un portavoz del regulador comento que obviamente existen problemas con el enfoque de Binance para los procedimientos sobre el tema del lavado de dinero.

Por otro lado, un portavoz de la FCA aseguro que los usuarios del Reino Unido pueden seguir usando Binance Group. Lo que significa que los ciudadanos del Reino Unido pueden seguir comerciando con el intercambio Binance.

Santander ya había anunciado que se encuentra revisando su política con los intercambios de cifrado, especialmente porque últimamente se ha detectado un aumento notorio de clientes que desean comprar criptomonedas.

Los bancos del Reino Unido no se quedan de brazos cruzados

Son varios loa bancos del Reino Unido que están intentando limitar el acceso a Binance u otros intercambios de cifrado. Fue el mes pasado cuando NatWest tomo la decisión de limitar las transferencias a los intercambios de cifrado.

Esta semana Barclays tomo la misma decisión impidiendo que los titulares de sus cuentas pudieran enviar fondos a Binance. Incluso, Nationwide Building Society anuncio que también se encontraba revisando sus políticas relacionadas con las criptomonedas.

En medio de toda esta complicada situación, el CEO de Binance pidió regulaciones claras. El intercambio también ha tenido varios problemas para mantener sus canales de pago; A principios de esta semana tuvieron que suspender los depósitos bancarios en euros de la Zona Única de Pagos en Europa (SEPA).

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados