La SEC inicia escrutinio a las ofertas de ETF de Bitcoin de Skybridge y Fidelity

La SEC inicia su escrutinio de las ofertas de ETF de Bitcoin de dos compañías más.
  • Se trata de dos aplicaciones ETF de Bitcoin que se unen a otras cuatro que ya se encuentran bajo revisión oficial.
  • Por otro lado, la SEC nunca ha aprobado una presentación de esta clase. Tienen 240 días para comunicar su decisión.
  • La SEC se muestra demasiado cauteloso a la hora de aprobar una versión criptográfica, argumentando que es un gran riesgo debido a la posible manipulación del mercado.

La comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, SEC inicia un escrutinio a las ofertas de ETF de Bitcoin de Skybridge y Fidelity. Esto significa que inicio su revisión de dos solicitudes más de fondos cotizados en bolsa (ETF).

Ambos ETF, SkyBridge Capital de Anthony Scaramucci y Wise Origin Bitcoin Trust de Fidelity Investments, se unen a los cuatro que ya se encuentran en revisión. De esta forma, se estima que en total se encuentran diez pendientes.

Estas empresas de inversión dan la posibilidad de exposición a Bitcoin sin la necesidad de que los inversores compren o almacenen los activos de forma directa. Los ETF son una de las características populares de muchas carteras de inversión.

Sin embargo, la SEC se mostró demasiado cauteloso a la hora de aprobar una versión criptográfica que atraería a inversores minoristas. El principal motivo es el gran riesgo de una manipulación del mercado, entre varios argumentos más. En 2013, los gemelos Winklevoss fueron los primeros en intentar un ETF de Bitcoin.

ETF de Bitcoin en revisión

Los otros documentos que fueron presentados en consideración del regulador son Vaneck Kryptoin, WisdomTree y Valkyrie. El regulador deberá comunicar su decisión inicial sobre cada una de las solicitudes en un plazo de 45 días. Sin embargo, esto se puede ampliar hasta por 240 días.

En caso de que el ETF de SkyBridge sea aprobada, esto lograría que la misma se cotice en la Bolsa de Valores de Nueva York. Por otro lado, Wise Origin Bitcoin Trust cotizaría en la Bolsa de Opciones de la Junta de Chicago.

Por su parte, Canadá y Brasil ya cuentan con sus propios ETF de cifrado, los ejecutivos de cifrado ven con buenos ojos uno estadounidense.

Uno de los solicitantes, One River, que solicito el lanzamiento de un ETF de Bitcoin neutral en carbono y que tiene como asesor al expresidente de la SEC, Jay Clayton quien dijo que el mercado estadounidense no necesita un ETF criptográfico.

Será cuestión de esperar que la SEC termine su escrutinio y anuncie su decisión sobre los ETF de Bitcoin. Aunque todo parece indicar que la historia se volverá a repetir.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados