La SEC exige a Ripple entregar 1 millón de mensajes de Slack

SEC exige más de un millón de mensajes de Slack a Ripple.
  • La Comisión de Bolsa y Valores le exige a Ripple entregar más de 1 millón de mensajes de Slack, la justificación es que una gran cantidad de datos anteriores de comunicaciones no se encontraban completos.
  • El regulador afirma que la falta de estos datos fue considerablemente perjudicial para la SEC.
  • La SEC espera que los mensajes de Slack ayuden a refrescar la memoria de los empelados de Ripple durante el jucio.

La SEC solicito más de 1 millón de mensajes de Slack de la empresa de cifrado Ripple, en medio de una batalla legal con la empresa. El 1 de julio del presente año, la SEC paso a informarle a Ripple que una gran cantidad de datos de comunicaciones de Slack se encontraba incompleto.

Un mes después, La Comisión de Bolsa y Valores afirmo que Ripple había admitido dicho error. “Luego de afirmar en varias ocasiones que los datos de Slack se encontraba incompletos, Ripple admitió que se debía a un error en el procesamiento de datos. Ripple únicamente había recopilado una pequeña fracción de dichos mensajes”, comento la SEC en un documento el 9 de agosto de 2021.

¿Qué tiene de importante?

La SEC asegura que la falta de transparencia de Ripple a la hora de entregar los mensajes completos de Slack; tuvo un impacto considerablemente negativo en la batalla legal de la compañía con el regulador.

No únicamente el error de datos de Ripple ha sido perjudicial para la SEC, también la negativa de producir la mayoría de los documentos. La Comisión de Bolsa y Valores ha dispuesto a 11 testigos de Ripple haciendo uso de registros incompletos de sus comunicaciones”, comento la SEC.

Además, el regulador afirma que los mensajes que en teoría Ripple no proporciono hasta el día de hoy, los cuales son denominados como “Documentos faltantes”, en realidad son sumamente necesarios para que la SEC pueda crear un registro completo y preciso para el juicio.

Dichos documentos no únicamente serán admisibles durante el juicio. Si no que la SEC también cree que es muy probable que dicha información ayude a “refrescar” la memoria de varios empleados de Ripple.

¿Cuántos mensajes de Slack solicita la SEC a Ripple?

La SEC afirma que los documentos faltantes son más de un millón de mensajes. “Estos documentos faltantes contienen más de un millón de mensajes, los cuales son terabytes de datos”, comento la SEC. A su vez, el organismo cree que esta información eclipsa las producciones de correo electrónico de la compañía.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados