Presidente de la SEC: más demandas contra emisores de tokens de acciones

Presidente de la SEC: Más demandas contra emisores tokens acciones
  • Gary Gensler, presidente de la SEC, afirman que están vigilando muy de cerca los tokens de acciones y que pueden iniciar más casos contra las empresas que los emiten.
  • Incluso Binance anuncio que dejaría de ofrecer tokens de acciones alrededor del mundo.

El presidente de la SEC, Gary Gensler afirmo que pueden iniciar demandas contra emisores de tokens de acciones si es necesario. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha pasado los últimos años intentando controlar el comercio de las criptomonedas; todo parece indicar que bajo la dirección de Gensler nada va a cambiar.

Gensler, quien fue nombrado recientemente, les comento a los asistentes virtuales del programa de mitad de año de Asociación de Abogados de Estados Unidos que más acciones de aplicación; del tipo que ponen fin a las lucrativas ofertas iniciales de monedas, pueden enfocarse en las criptomonedas.

Dijo “Hemos estado pensando en varios casos relacionados con las ofertas minoristas de swaps que se encuentran basadas en seguridad”, a lo que añadió “Desafortunadamente, es posible que existan más”.

Más demandas contra los emisores de tokens de acciones

En este sentido, hacía referencia a los conocidos “Tokens de acciones”, básicamente se trataría de criptomonedas que funcionan como representaciones sintéticas de acciones tradicionales, como de Google o Microsoft. Dichos tokens se generan en la cadena de bloques Ethereum.

Son muchos los intercambios de criptomonedas que ofrecen a sus clientes tokens de acciones como FTX, quien ahora tiene una valoración de mercado de $ 18 mil millones gracias a su reciente ronda de financiación de $ 900 millones.

Pero dichos productos de inversión no se encuentran a disposición de los clientes estadounidenses. Esto es, posiblemente, porque la SEC dejo en claro que los swaps que se encuentran basados en valores, sin importar el empaquetado criptográfico, tienen que cumplir con las leyes federales de valores si se quieren negociarlos en EE. UU.

Abra es una de las empresas que consideraron probarlo, sin importar el precedente legal. Se trata de una plataforma de inversión criptográfica y billetera digital, la misma empezó a ofrecer versiones tokenizadas de acciones de Apple, Google y Netflix a clientes de Estados Unidos a mediados de 2019. Se vieron obligados a dejar de hacerlo en julio de 2020 debido a varias multas de la SEC como también de la CFTC.

Por otro lado, Binance anuncio hace menos de una semana que dejaría de ofrecer tokens de acciones alrededor del mundo. Evidentemente empresas grandes en la industria de las criptomonedas ya saben para donde van a salir los disparos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados