Conseguir las recompensas más altas por staking

recompensas por realizar staking

Hay numerosas formas de ganar recompensas a través de las criptomonedas. Cada token está hospedado en una tecnología denominada cadena de bloques, y se requiere una validación constante para garantizar su seguridad. Aquí yace la diferencia más importante entre criptomonedas y acciones. Las acciones no están respaldadas por ninguna tecnología y las emiten las compañías según su propio capital compartido. El proceso de validación y resguardo mediante monedas se llama staking, y ofrece interesantes recompensas.

Los inversores en cripto ponen a disposición sus ahorros para favorecer una red PoS (prueba de participación, del inglés). Pero hay una gran ventaja, los inversores reciben un interés relativo a la cantidad de ahorros en staking. En la mayoría de las ocasiones, estos intereses generan más ganancias que simplemente tener las criptomonedas y esperar variaciones en el precio.

¿Qué es el staking y cómo se generan las recompensas?

El staking es, en pocas palabras, el proceso de validar una cadena de bloques. Los tenedores de una criptomoneda bloquean sus ahorros para favorecer la verificación de las operaciones. Es una forma útil para que la blockchain ahorre energía y use monedas para validar el sistema. Este método se llama Proof-of-Stake (Pos) o prueba de participación. Es una característica que varias plataformas de criptomonedas ofrecen, no solo para ayudar a la validación, sino para recibir recompensas. La cantidad que se puede ganar depende de un porcentaje de rendimientos anuales de criptomonedas individuales. También depende de la plataforma en sí, porque algunas ofrecen mayores recompensas que otras. A continuación enumeramos cuáles son las plataformas con mejores recompensas por staking.

CELSIUS

Celsius es una billetera cripto que apunta a una economía de inclusión financiera y autonomía como máximas prioridades. Brinda opciones de préstamos cripto y tecnología financiera para acercar productos financieros disponibles para sus clientes. Cuenta con su propio token nativo, CEL, que habilita el acceso a recompensas, retornos más altos y costos más bajos para fondear. La plataforma te permite hacer staking (bloquear) tus ahorros cripto y ganar una cantidad anual de retornos. Si transfieres tus cripto a Celsius y las stakeas, hay un aumento potencial hasta el 17,7% de la recompensa. Las recompensas se pagan semanalmente y dependen del staking de criptos, stablecoins y tokens dorados.

COINBASE

Coinbase es una de las plataformas Exchange de criptomonedas líderes del sector. Fue fundada en 2012 por Brian Armstrong, un evangelista del mundo cripto. Provee herramientas de gestión para activos digitales, incluyendo intercambios. Cuenta con numerosas alternativas para ganar recompensas en cripto. Una de ellas es el staking, que puede realizarse de manera simple para el usuario promedio. Las recompensas del staking son automáticas y se transfieren a la cuenta de forma periódica, sin que tengas que hacer ninguna intervención. Puedes empezar a hacer staking en Coinbase con 1 dólar. La ganancia puede llegar hasta un 5% de retorno anual. Algunas de las criptomonedas que puedes usar para el staking incluyen: ETH, ALGO, ATOM, XTZ, DAI y USDC.

CRYPTO.COM

Crypto.com es otra plataforma muy extendida, dedicada a numerosas operaciones financieras descentralizadas. Además de gestión e intercambio de criptomonedas, también permite que los creadores digitales vendan sus NFTs. La compañía es una de las más prominentes en el sector de las plataformas cripto, y trabaja constantemente para mejorar su cobertura y funcionamiento. Hacer staking con tus criptomonedas en Crypto.com es un proceso simple que genera buenas recompensas. Funciona con más de 40 criptomonedas, incluyendo BTC y ETH. La tasa de rendimiento para criptomonedas es del 8,5% y para USD Coin aumenta al 14%. También puedes recibir las recompensas en el token CRO que es el nativo de Crypto.com.

HUOBI

Huobi es un Exchange de criptomonedas y un proveedor de servicios financiero con presencia intercontinental en 170 países. Sus ingresos totales han superado los 1.2 trillones de dólares, y regularmente tiene volúmenes muy altos de intercambio. Huobi tambié ofrece recompensas en forma de criptos gratis mediante staking. Puedes usar tus ahorros cripto y en vez de guardarlos sin hacer nada, usar la función Huobi Earn. Puedes ganar hasta un 50% de rendimiento anual con tu cripto. Sin embargo, los porcentajes varían según el activo. El USDT, por ejemplo, te ofrece 5%, pero con un bloqueo a 90 días aumenta a 6,5%. El token Ertha, con un bloqueo de 14 días, tiene un retorno del 50% anual. Otras cripto como SUSHI y SPELL también se pueden usar para el staking con retornos del 20% sin períodos de bloqueo específicos.

KRAKEN

En el caso de Kraken, estamos ante una plataforma de Exchange de criptomonedas muy confiable. La fundó en 2011 Jesse Powell, y desde entonces no ha parado de sumar nuevas funciones. Ofrece productos y servicios de finanzas descentralizadas. Al hacer staking de criptomonedas en Kraken podemos capitalizar las tenencias y obtener retornos muy interesantes. Puedes alcanzar hasta un 23% de retornos en tasa anual con esta plataforma. El token ATOM brinda 7,5% de retorno, mientras que KSM aumenta al 18%. Además, el token KAVA es el que más retorno ofrece, con un 23% anual.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados