Exchanges de criptomonedas de Corea del Sur resisten las restricciones

Los exchanges de criptomonedas se resisten a las restricciones de Corea del Sur.
  • Los exchanges de criptomonedas tendrán que enfrentarse a nuevas restricciones y seguir la ley.
  • El regulador financiero del país quiere evitar el comercio cruzado entre plataformas.
  • Los exchanges que quieran seguir operando en el país, tienen hasta el 24 de septiembre para obtener una licencia. En caso de no hacerlo, quedan fuera.

Según informo el domingo la agencia de noticias Newsis, los exchanges de criptomonedas de Corea del Sur se resisten a las restricciones. El regulador financiero de Corea del stur, está configurado para prohibir terminantemente todos los intercambios de criptomonedas locales sin registrar.

La semana pasada se realizó una reunión a puertas cerradas a la que asistieron hasta veinte exchanges de criptomonedas de Corea del Sur, la Comisión de Servicios Financieros del país comento todo lo que los exchanges deben cumplir si quieren seguir operando en dicho país.

De esta forma estaría terminantemente prohibido el comercio cruzado, la práctica de ejecutar órdenes de compra y venta para los activos al mismo precio sin registrar transacciones.

En orden de poder seguir generando dinero con el intercambio cruzado, los exchanges van a tener que abrir negocios específicos y dedicados a convertir las criptomonedas en fiat.

Evidentemente nadie está contento con esta situación de regulación. Generar estos negocios terminaría siendo bastante costoso y prohibir el comercio cruzado únicamente los dejaría sin negocio alguno.

Regulador financiero de Corea del Sur quiere evitar el comercio cruzado

Sin embargo, el FSC está convencido de que restringir el comercio cruzado evitaría que los exchanges puedan manipular precios y de esta forma garantizaría que los operadores no tengan información antes que los clientes.

Por otro lado, las empresas pequeñas ya se han quejado de que las licencias terminan siendo demasiado caras de obtener y de que solo un pequeño puñado de intercambios con más poder pueden permitirse cumplir con los estrictos requisitos que solicita la FSC.

Sea como sea, sin importar las quejas de absolutamente nadie. Cualquier exchanges tiene hasta el 24 de septiembre para poder solicitar una licencia. En caso de no hacerlo, entonces no podrá operar más en Corea del Sur.

Ciertamente por ahora los exchanges de criptomonedas se resisten a las restricciones, pero esto no puede seguir así por mucho más tiempo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados