Los intercambios de cifrado sufren 10 veces más ataques de phishing

Los intercambios de cifrado sufren más ataques de phishing.
  • Durante la mitad de 2021 se vio un aumento considerable en los ataques de phishing en los intercambios de cifrado.
  • Se deberían ejercer niveles adicionales de diligencia sobre donde se tienen los activos y qué medidas de seguridad se ofrecen, aseguran los expertos.

En lo que va de la primera mitad de 2021, los intercambios de cifrado sufren 10 veces más ataques de phishing. Si bien en todas las industrias esto ha aumentado a un 22%; en el caso de los intercambios de cifrado se ha notado de forma considerable con un aumento masivo de hasta 10 veces; según el informe de la compañía de inteligencia de amenazas cibernéticas PhishLabs.

¿Qué es un ataque de phishing?

Un ataque de phishing es aquel en donde la víctima recibe un correo electrónico o alguna notificación que simula un aviso oficial de una empresa. Se trata de una estrategia para obtener información confidencial del usuario. De esta forma se puede extraer los datos de accesos de cuentas bancarias o, como en este caso, cuentas de intercambio de cifrado.

Los malos actores siguen haciendo uso del phishing para conseguir información patentada y con el paso del tiempo comienzan a desarrollar formas más complejas para poder hacerlo, basándose en el crecimiento de diferentes áreas como el de las criptomonedas y los usuarios que usan el inicio de sesión único”, comento John LaCour, fundador y CTO de PhishLab.

Según el informe de la empresa, en el segundo trimestre de 2021 se registró un aumento de un 13% en cuanto a los ataques de phishing en los intercambios de criptomonedas. Los expertos comentaron que la industria de la criptografía seguirá siendo atacada y con el paso del tiempo esto se hará de forma más agresiva.

Incluso, recientemente Estados Unidos hablo sobre un programa de recompensas para los informantes de los ciberataques o de información que lleve a los actores maliciosos en la Dark Web.

Los ataques de phishing enfocados en las criptomonedas

Con el paso del tiempo los mercados de criptomonedas y activos digitales maduran, pero también lo hacen los enfoques de los piratas informáticos para comprometer los intercambios y activos de otras personas”, dijo LaCour.

LaCour asegura que el hecho de que las instituciones ofrezcan vehículos de criptomonedas a sus clientes; la cotización de Coinbase en Nasdaq y BTC alcanzando un nuevo máximo histórico en el segundo trimestre. Fue como una especie de combinación perfecta para llamar la atención a más inversores que deseaban entrar a la industria. Pero esto a su vez significa algo muy simple “En donde fluya el dinero, también lo harán los piratas informáticos”, dijo.

Con Bitcoin de nuevo superando los $ 45,000 y con el valor de mercado de criptomonedas en más de $ 2 billones, esperamos que el fuerte enfoque de los piratas informáticos para este tercer trimestre, crezca”, comento LaCour.

No todo son malas noticias, los investigadores ven algo bastante positivo; como el hecho de que los gobiernos tengan la capacidad de recuperar los pagos de ransomware criptográfico como fue en el caso de Colonial Pipeline a principios de 2021. Pero una de las cosas más importantes es la voluntad de la industria de trabajar como uno solo buscando soluciones de seguridad.

La confianza computacional que brindan el libro mayor digital y la criptomoneda, tendrían que lograr que estos sistemas sean más seguros a largo plazo”, añadió. “Pero en la actualidad, son tan seguros como su eslabón más débil y de estos, existen varios”.

La firma esta convencida de que las actuales acciones gubernamentales hacen evidente que tarde o temprano intervendrán para regular lo máximo posible el mercado de cifrado. Mientras eso ocurre, la mayoría de inversionistas se encuentran “solos”, sin ninguna clase de protección que otros activos brindan, como los seguros de la FDIC.

Por ahora, los inversores criptográficos “Tendrían que ejecutar niveles adicionales de diligencia sobre dónde tienen guardados sus activos y sobre todas las cosas, de qué medidas de seguridad disponen”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados