Binance tampoco puede operar en Singapur

Binance tampoco puede operar en Singapur
  • Por el momento, Binance se encuentra exenta de una licencia, pero se encuentra bajo revisión del organismo regulador de Singapur.
  • La Autoridad Monetaria de Singapur se encuentra revisando la solicitud de Binance, pero un número significativo de empresas como esta han sido rechazadas.

Un portavoz de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) asegura que Binance tampoco puede operar en Singapur, actualmente no cuenta con una licencia.

Binance Asia Servicies, la entidad registrada de Binance en Singapur; se encuentra temporalmente exenta de requerir una licencia conforme la Ley de Servicios de Pago de Singapur. Por lo menos, durante cierto periodo de transición; porque se estaban llevando varias actividades que se consideran reguladas antes de que la Ley entrara en vigor en enero de 2020.

Este periodo de transición le da la posibilidad al regulador de Singapur de analizar de forma retroactiva la solicitud de licencia de una empresa, dicho periodo se extiende hasta que la solicitud sea aprobada, rechazada o retirada.

De esta forma, no existe ninguna seguridad de que Binance tenga una licencia, Singapur tiene los ojos puestos en dicha empresa después de las polémicas con la mencionada empresa alrededor del mundo.

¿Binance tampoco podrá operar en Singapur?

Sabemos muy bien las accione que otras autoridades regulatorias tomaron contra Binance y haremos un seguimiento adecuado con el solicitante”, comento un portavoz de MAS.

Sin embargo, no es el único motivo por el cual Binance debería estar preocupada. En la actualidad un gran número de proveedores de servicios de tokens de pagos digitales o empresas DTP (de esta manera las llama el organismo regulador de Singapur) no han logrado tener una licencia.

La Autoridad Monetaria de Singapur trata a Binance como una empresa más, como cualquier otra que desea ofrecer servicios de criptomoneda y que debe cumplir con la Ley de Servicios de Pago.

Lo que significa que Binance Asia Services, tiene que implementar grandes controles contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. MAS tendrá en cuenta también el perfil ideal y prioridad de los accionistas, así también como titulares de los puestos importantes.

Se tratan de normas que, según un portavoz de MAS, ninguna otra compañía como Binance ha logrado cumplir hasta la fecha. “En la actualidad, un gran número de solicitantes de servicios DPT no son capaces de cumplir con los estándares requeridos por la ley”, añadió.

¿Qué sucede si Binance no consigue la licencia?

El CEO de la compañía, Changpeng Zhao (CZ) comento durante el Ethereal Summit de este año “Cuándo me preguntan sobre la definición de una sede ¿Es una oficina? ¿Un lugar donde se sienta la gente a trabajar? Honestamente llevo trabajando desde casa hace casi cuatro años. El Equipo directivo no trabaja en una oficina, no tenemos un lugar específico al que ir”.

Evidentemente esto no fue del agrado de los organismos reguladores alrededor del mundo. Entre los cuales destaca bastante la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido que en junio pasado advirtió a los consumidores contra Binance. Incluso Malasia tomo medidas por operar ilegalmente.

Se le ha preguntado a CZ si tiene alguna clase de plan de contingencia en caso de que Binance Asia Services no consiga una licencia en Singapur, por ahora no se ha obtenido ninguna respuesta.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados