Anchorage quiere innovar en los grandes intercambios de criptomonedas

Anchorage quiere innovar el mercado de criptomonedas
  • Anchorage anuncio su asociación con Oasis Pro markets, un proveedor de los llamados “grupos oscuros”.
  • Un grupo oscuro (ATS) les da la posibilidad a los inversores de hacer transacciones de forma anónima.
  • Este nuevo servicio podría llegar a destruir el mercado OTC.

A la hora de realizar compras de acciones, en volúmenes muy elevados; los comerciantes recurren a empresas que son conocidas como “sistemas alternativos de negociación” (ATS) o como le llaman en Wall Street “grupos oscuros”. Anchorage quiere innovar y revolucionar en los grandes intercambios de criptomonedas; pero ¿Cómo?

Estos grupos oscuros se encuentra, evidentemente, menos regulados que las bolsas de valores públicas. Lo que le da a posibilidad a los inversores de realizar operaciones gigantescas sin tener que enviar una señal al mercado de lo que están realizando. Ahora, podríamos decir que el mercado de las criptomonedas se encuentra a un paso de tener su propio grupo oscuro.

Fue el miércoles, cuando el servicio de custodia, Anchorage; anuncio que se iban a asociar con una empresa conocida como Oasis Pro Markets, la cual se anuncia a sí misma como el primer ATS regulado de Estados Unidos para la industria criptográfica.

La unión entre Anchorage y Oasis pretende innovar en los intercambios de criptomonedas

Esta asociación conseguir que Anchorage proporcione custodia y liquidación en cadena para Oasis, la cual ofrece una plataforma de liquidez criptográfica que puede unir comprados y vendedores para poder hacer grandes transacciones sin que nadie se entere de nada.

Diogo Monica, cofundador de Anchorage, asegura que el acuerdo interrumpirá el sistema actual para esos enormes intercambios, los cuales se organizan generalmente en plataformas como Telegram o mediante OTC; intermediaros que, básicamente, juntan a compradores y vendedores.

En este sentido podríamos decir que es casi lo mismo, Oasis y Anchorage son intermediarios; la diferencia es que quieren lanzar una plataforma que sea completamente automatizada. Esto significa que se parece muchísimo al tipo de grupos oscuros que los inversores institucionales vienen usando desde hace bastante tiempo para hacer tratos por acciones.

Es muy posible que llegue a ver operaciones más grandes y con una mayor liquidez en términos generales en los mercados de cifrado.

Monica comento que la plataforma vendría a ser como un sistema de comercio criptográfico nativo, el cual ofrece grandes intercambios de monedas estables y una enorme cantidad de activos como BTC.

Esta alianza es una de las tantas para la puesta en marca de San Francisco. Dicha compañía, se lanzó en 2017 como un nuevo tipo de custodio criptográfico que cuenta con una interfaz que se basa en aplicaciones. Desde ese entonces ha logrado atraer a grandes compañías como VISA y varios bancos como clientes, a la vez ofrece servicios como préstamos e incluso apuestas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados