La FCA abrió 300 casos de criptografía en 6 meses

FCA: más de 300 casos de estafas relacionadas a la criptografía
  • La Autoridad de Conducta Financiera (FCA); reveló que en los últimos seis meses se abrieron más de 300 casos de posibles estafas relacionadas con la industria de la criptografía.
  • La FCA lleva tiempo advirtiendo a inversores y consumidores sobre el grave peligro que supone invertir en la industria criptográfica. Si deciden hacerlo, tienen que estar dispuestos a perder todo su dinero.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido, anunció que en los últimos seis meses abrió más de 300 casos de estafas, todos relacionados la criptografía. Los casos se encuentran relacionados con empresas que, posiblemente, no estén registradas ante la autoridad financiera, a lo que se suman varias estafas.

Un portavoz de la FCA comentó que un negocio de criptoactivos también puede tener más de un caso relacionado. En él anunció se puede visualizar que el organismo de control lleva adelante 50 investigaciones en la actualidad, entre las que se incluyen investigaciones criminales sobre negocios no autorizados.

Los consumidores deben tener la suficiente confianza al tomar decisiones que tengan que ver con la inversión y los datos que hemos publicado dejan en claro la frecuencia de las estafas”, comento Sarah Pritchard, directora ejecutiva de mercados de la FCA.

Antes de invertir, es fundamental que se compruebe con quién se está tratando, especialmente si se encuentran autorizados por la FCA; adicionalmente, es muy importante que se investigue para comprender todos los riesgos que pueden presentarse”, añadió.

La relación de FCA con las criptomonedas

No es ninguna sorpresa, él anunció del Organismo de control financiero del Reino unido sobre que abrieron más de 300 casos de criptografía en los últimos meses. Desde enero de 2020, las empresas que llevan adelante actividades relacionadas con la industria en Reino Unido, tienen que cumplir todas las regulaciones sobre lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y transferencia de fondos.

Esas empresas son las que tienen que estar registradas en la FCA. Sin embargo, el organismo de control financiero comento en reiteradas ocasiones sus preocupaciones sobre la protección del consumidor en cuanto a la industria criptográfica.

Fue justamente en enero de 2021, la FCA compartió cinco preocupaciones que tenia alrededor de las criptomonedas, entre las que se incluye la volatilidad de valor, complejidad técnica y el marketing engañoso.

Ya sea invertir en criptoactivos, inversiones o préstamos vinculados a estos, conllevan riesgos muy grandes para el dinero de los inversores. Si los consumidores invierten en esta clase de negocios, tienen que estar preparados para perder todo su dinero”, comento la FCA.

Incluso han apuntado a intercambios criptográficos muy específicos. El año pasado, el regulador expreso su gran preocupación por la aparente falta de una sede de Binance; meses después aseguro que Binance no podía ser regulado debido a que no proporcionó la información básica necesaria.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados