Nueva ronda de financiación le daría a OpenSea una valoración de $ 10 mil millones

Ronda de financiación OpenSea
  • Informes recientes indican que la plataforma NFT OpenSea se está preparando para realizar una nueva ronda de financiación, de esta forma la empresa se valoraría en $ 10 mil millones.
  • No podemos negar que 2021, es el año de OpenSea; con tres rondas de financiación que elevan la valoración de la plataforma.

¿Es posible que mejore el año para OpenSea? Todo parece indicar que sí, ya que una nueva ronda de financiación le daría a OpenSea una valoración de $ 10 mil millones.

El medio de comunicación The Information comunica que la nueva valoración de la empresa de cifrado se posicionaría en $ 10 mil millones luego de la ronda de financiación. En cuanto a los inversores de esta ronda, todavía no se conocen nombres y OpenSea no ha respondido para hacer comentarios respecto a esta publicación.

¿Qué es OpenSea?

Se trata de un mercado en línea que, podríamos decir, es muy similar a eBay, pero envés de vender todo lo que vende este último; los usuarios pueden comprar y vender tokens no fungibles (NFT). Los NFT son tokens únicos que pueden representar cualquier clase de contenido digital: arte, entradas para conciertos, elementos de un juego, música, películas, etc.

En el caso de OpenSea le da principalmente prioridad al arte digital y tiene varios proyectos importantes en el ámbito de NFT como Bored Ape Yacht Club, CryptoPunks y Cool Cats. Muchos de estos NFT se han vendido por millones de dólares. Lo que evidentemente, atrae a una gran cantidad de especuladores tanto minoristas como inversores.

El año de OpenSea

Esta se trataría de la tercera ronda de financiación de OpenSea. En marzo logro recaudar $ 23 millones en una Serie A de Andreessen Horowitz, Naval Ravikant, Mark Cuban y otros. Para julio, OpenSea logro recaudar $ 100 millones adicionales, otra vez liderado por Horowitz; esto elevo la valoración de la compañía a $ 1,5 mil millones.

En realidad, es muy posible que el entusiasmo de los inversores sea gracias a los grandes volúmenes de OpenSea. A principios de noviembre, la plataforma logro generar $ 10 mil millones en ventas. Incluso en el momento de esta publicación se encuentran superando los $ 11,11 mil millones.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados