Paraísos fiscales más atractivos para las criptomonedas

Paraísos fiscales lideres para criptomonedas ¡Los más atractivos!
  • Cuando un inversor decide intercambiar sus criptomonedas para obtener ganancias, es cuando debe pagar impuestos que en muchas ocasiones son demasiado elevados.
  • En los paraísos fiscales podemos evitar la gran mayoría de impuestos, ganando mucho más dinero.
  • Son muchos los paraísos fiscales que adoptaron las cadenas de bloques, esto significa que incluso se puede adquirir productos o servicios directamente con criptomonedas.

Son muchos los inversores que deben lidiar con los impuestos de diferentes países alrededor del mundo. Pero hoy vamos a hablar de los paraísos fiscales más atractivos para las criptomonedas en donde se encuentran exentas de impuestos o tienen políticas fiscales que son totalmente compatible con las criptomonedas.

Paraísos fiscales lideres para las criptomonedas

Las criptomonedas son activos lucrativos para inversores y comerciales que, durante la última década, han generado fortunas gracias a ellas. Son muchos quienes aprovechan la volatilidad del mercado para adquirir criptomonedas y luego venderlas para reinvertir, mientras que otros deciden comprar y retener.

Dejando de lado cómo te manejes en tus inversiones, algo que es muy importante es la ubicación, juega un papel muy importante a la hora de decidir cuál estrategia vamos a seguir.

Cuando un inversor cambia sus criptomonedas para obtener ganancias, es posible que tenga que pagar impuestos, los cuales son ganancias sobre capital y pueden ser muy altos.

Sin embargo, en muchos países las criptomonedas se encuentran libres de impuestos sobre las ganancias de capital o directamente no se cobran impuestos como el IVA o corporativos.

Justamente de aquí viene el interés por los paraísos fiscales y un poco más abajo vamos a ver los paraísos fiscales más positivos y atractivos para las criptomonedas.

Bielorrusia

Fue en el año 2017 cuando Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia, tomo la decisión de firmar un Decreto para convertir al país en una economía digital que se encuentra basada en criptomonedas.

Se excluyo a los tokens digitales de las regulaciones que se aplican a los mercados regulares. En pocas palabras, gracias a esta ley no se pagan impuestos a las criptomonedas hasta el 1 de enero de 2023.

Portugal

Fue en el año 2016 cuando la Autoridad Fiscal Portuguesa (PTA) llego a la conclusión de que todas las transacciones criptográficas se encuentran libres de ganancias de capital e impuestos sobre la renta.

Barbados

Barbados es un lugar muy atractivo para aquellos inversores y empresarios de criptomonedas, especialmente porque se encuentra cerca de EE. UU.

La nación isleña intenta atrapar a diferentes empresas con incentivos fiscales. No se la considera un paraíso fiscal, pero tiene impuestos muy bajos para empresas y sus propiedades de entre el 0 al 5.5%.

Un extranjero que vive en Barbados únicamente paga impuestos sobre los ingresos que genera en el lugar. Por lo tanto, las ganancias de criptomonedas que se obtienen están fuera del alcance de dichos impuestos.

Incluso la Bolsa de Valores de Barbados se hizo amiga de la tecnología a tal punto que han incluido criptoactivos y tokens de seguridad para mejorar la actividad comercial local.

Puerto Rico

Otra opción atractiva para comerciantes e inversores es Puerto Rico, especialmente para aquellas personas que desean ahorrar impuestos en sus tendencias.

Si bien, Puerto Rico forma parte del territorio de los Estados Unidos, se la considera un país extranjero para el tema de los impuestos fiscales sobre la renta. El país es conocido gracias a la ley 22 que deja en cero el impuesto a la ganancia de capital y solo un 4% a la renta. Uno de los paraísos fiscales más atractivos para criptomonedas.

Islas Caimán

No es de extrañar que se trate de otro paraíso fiscal muy atractivo, no existen impuestos para cualquier clase de actividad criptográfica.

Justamente gracias a sus regulaciones fiscales que son bastante tranquilas, este lugar es por mucho, el lugar favorito de muchas empresas criptográficas.

Islas Bermudas

En 2018 nace Digital Asset Business Act, una regulación integral sobre activos digitales. En Islas Bermudas no existe impuestos sobre renta o ganancias de capital, por lo tanto, las transacciones criptográficas se encuentran libres de impuestos. A lo que debemos añadir que los impuestos incurridos se pueden pagar con USDC de Circle.

Islas Vírgenes Británicas

Desde hace bastante tiempo las Islas Vírgenes Británicas son un paraíso fiscal offshore para cualquier empresa que se maneje en el sector financiero y tecnológico. No se imponen impuestos sobre la renta ni sobre las ganancias de capital. Ni siquiera impuestos corporativos para empresas o personas que son residentes.

Hong Kong

Una de las opciones más conocidas y elegidas es Hong Kong, todo esto es gracias a su sistema de mercado regulatorio y fiscal tan simple. Le renta extranjera no se encuentra sujeta a impuestos.

La autoridad fiscal de Hong Kong asegura que, si las criptomonedas se compran y mantienen como una inversión a largo plazo, las ganancias se consideran capital y no se encontrarían sujetas al impuesto sobre las ganancias.

Malta

La también conocida como “Isla Blockchain” una interesante estrategia de marketing para llamar la atención de empresas de criptomonedas. Incluso Binance, el mayor intercambio de criptomonedas se encuentra en Malta.

Se ofrecen muchos beneficios a las empresas extranjeras que decide operar aquí. Los ingresos y ganancias de capital no se encuentran sujetos a impuestos si se generan fuera de Malta y no se remiten al sistema bancario.

En cuanto a la tasa efectiva del impuesto sobre la renta de las sociedades de empresas extranjeras, es de solo el 5%. Aunque para empresas registradas en Malta, el impuesto es mucho más alto.

Alemania

Puede ser que muchos de ustedes no se esperaban que Alemania estuviera en la lista. Sin embargo, no debemos pagar ninguna clase de impuestos sobre las ganancias que obtenemos con inversiones con criptomonedas si logramos mantenerlas durante un año.

Incluso si vendemos Bitcoin por dinero fiduciario o lo cambiamos por criptomonedas dentro de un año, existe una exención de hasta 600 €.

Suiza

El Suiza, el intercambio de criptomonedas es lo mismo que cualquier otra transacción tradicional. La Administración Federal de Impuestos de Suiza afirma que todas las ganancias y pérdidas de transacciones criptográficas realizadas por personas, se encuentran exentas de declaración de impuestos.

Las ganancias de las personas se encuentran exentas. Pero no es el caso de las empresas las cuales siguen teniendo que respetar las regulaciones suizas.

Singapur

Si eres un inversor a largo plazo, entonces Singapur te conviene. Los impuestos a las ganancias en este país no se aplican a todos los activos.

Las criptomonedas se encuentran exentas del impuesto estándar del 7% según el sistema de impuestos sobre bienes y servicios.

Aunque en abril de 2020. La Autoridad de Impuestos Internos de Singapur, publico una extensa guía de impuestos electrónicos que aclara que las ganancias criptográficas a corto plazo de la actividad comercial, será tomada como ingresos ordinarios.

Malasia

En el caso de Malasia podríamos decir que es similar al de Singapur. No existen impuestos sobre el capital en Malasia, lo que lo convierte en un paraíso fiscal bastante llamativo para criptomonedas.

El regulador de impuestos del país, Inland Reserve Board, comento que las ganancias de las criptomonedas únicamente están sujetas a impuestos si se obtienen a través de actividad comercial en intercambios de monedas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados