¿Qué es Binance Smart Chain?

¿Qué es Binance Smart Chain?
  • Binance Smart Chain es una plataforma de blockchain pensada para desarrolladores.
  • La misma funciona en paralelo con Binance Chain y se encuentra optimizada para poder realizar transacciones ágiles y fluidas.
  • Incluso es compatible con las aplicaciones que fueron originalmente codificadas para Ethereum.

En el artículo de hoy vamos a explicar ¿Qué es Binance Smart Chain? Todo comenzó con Binance Chain, lanzada en 2019, es una plataforma de blockchain que fue desarrollada Binance DEX. Se trata de un intercambio descentralizado que permite a las personas comerciar entre sí. También alimenta a Binance Coin, que comenzó en Ethereum, pero termino convirtiéndose mediante el intercambio de tokens.

Su lanzamiento fue bastante rápido y fue optimizado para operaciones rápidas. Pero no contaba con una amplia funcionalidad, por lo menos la necesaria para admitir una gran gama de aplicaciones descentralizadas (dapps)

Aquí es en donde entra Binance Smart Chain. Se trata de una cadena de bloques mucho más avanzada que la original. Lo interesante es que dicha plataforma puede sobrevivir junto a Binance Chain, no es un reemplazo de la misma.

¿Qué es Binance Smart Chain?

Lanzado en septiembre de 2019, se trata de un servicio blockchain que les permite a los desarrolladores crear sus propias aplicaciones descentralizadas usando contratos inteligentes.

La Binance Chain original, no se creó para permitir semejante funcionalidad. Sin embargo, esta versión proporciona el mismo tipo de transacciones rápidas y a la vez tiempo la posibilidad de expandir en gran medida las características y capacidades disponibles. Incluso tiene compatibilidad con Ethereum Virtual Machine (EVM), esto significa que puede ejecutar dapps transferidos desde Ethereum.

Binance Smart Chain no se trata de una versión renombrada de la original. Es una cadena de bloques independiente completamente separada que se puede usar incluso si la cadena de Binance se desconecta. Pero las dos cadenas de bloques se encuentran diseñadas para funcionar en paralelo.

¿Cómo funciona?

Usa un algoritmo de consenso llamado Proof-of-Staked Authority (PoSA), se trata de un híbrido de prueba de participación y prueba de autoridad. Los validadores en la red terminan siendo los que apostaron una cierta cantidad de BNB y después reciben tarifas de transacción cuando logran validar los bloques aprobados por la red.

Tanto Binance Chain como Binance Smart Chain está diseñados para funcionar de forma paralela y Binance tiene compatibilidad entre cadenas que incorpora entre los dos. De esta forma podemos transferir los activos entre las cadenas de bloques y es posible emparejar las capacidades comerciales rápidas de la primera con las funciones de contrato inteligente de la última.

Otra cosa bastante interesante es la compatibilidad de la máquina virtual Ethereum. Esto significa que los creadores de dapps en otras cadenas de bloques pueden transferirlas a Binance Smart Chain de una manera bastante sencilla.

Esto termina volviéndose bastante conveniente para los operadores de dapp gracias a que Ethereum sigue creciendo y que las tarifas aumentan.

¿Qué hace especial a Binance Smart Chain?

La compatibilidad entre ambas nos ofrece una interesante cantidad de posibilidades para los desarrolladores, de esta forma se puede aprovechar las fortalezas de ambas blockchains para maximizar el rendimiento y funcionalidad de las dapps.

Otra ventaja es la gran compatibilidad con EVM. Esto que significa que las dapps pueden traer desde Ethereum para mejorar y expandir en Binance Smart Chain.

A su vez Binance tiene una gran ventana: el gran reconocimiento. No obstante, también nos encontramos con la facilidad de financiación y liquidez debido a su floreciente intercambio y ecosistema.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados