¿Qué es la Web3? ¿Vale la pena invertir?

¿Qué es la Web3? Invertir en el futuro de internet
  • El mundo de las criptomonedas cuenta con más de 11 mil proyectos activos.
  • Ciertamente la mayor parte de la inversión se enfoca en Bitcoin, existen cientos de proyectos ideales para inversión.
  • Son muchos los proyectos que se encuentran dando sus primeros pasos. Sin embargo, Web3 es uno de los más estables y una oportunidad de inversión ideal para quienes están comenzando.

Hemos hablado en varias ocasiones sobre cómo invertir en Bitcoin y la conservación del activo digital en espera de que aumente el valor de este. Sin embargo, si debemos hablar de cómo invertir en criptomonedas y el futuro, tenemos que despejar dudas y responder a la pregunta ¿Qué es la Web3? ¿Vale la pena invertir?.

En la actualidad existen más de 11,000 criptomonedas disponibles según Nomics. Dentro de esto encontramos una gran variedad de tokens y monedas que cuentan con características únicas y son útiles para ciertas cosas puntuales.

Hoy vamos a ver cómo invertir en Web3 y de esta forma impulsar sus ganancias en un mundo, un poco más simple y accesible que el del Bitcoin.

La evolución de Internet

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de lanzarnos de lleno a Web3, es comprender la evolución de internet. La mayoría de los usuarios, durante la primera era de internet, eran consumidores pasivos de contenido. La Web 1.0 ofrecía contenido para leer, pero no para escribir, algo que se puede describir como estático. Esto es algo que cambio en la Web 2.0, por contenido más dinámico.

La web 2.0

Vendría a ser la siguiente etapa de internet en donde la interactividad se encontraba en lo más alto. Los usuarios comienzan a ganar poder para crear diferentes contenidos a través de varias plataformas como las redes sociales YouTube, Facebook, Twitter y otras como Blogger para dar unos pocos ejemplos.

De esta forma, internet se volvió más social y colaborativa. El único problema es que, al crear contenido variado, los usuarios se encontraban más expuestos que antes al proporcionar información que muchas empresas controlan.

Pero ¿Qué es la Web3?

En pocas palabras es el futuro, que en la actualidad todavía se sigue desarrollando por lo que todavía no se sabe exactamente que nos depara, por lo menos al 100%, la Web3.

Pero podemos ir comentando varias cosas, la idea principal de la Web3 es ofrecer la posibilidad de una internet descentralizada, de la misma forma que ocurre con activos digitales como Bitcoin o Ethereum.

La idea de estas redes es que ninguna entidad pueda controlar la misma, que todos podamos confiar en esta. Esto es debido a que todos los usuarios y operadores de las redes deben seguir las mismas reglas codificadas, las cuales conocemos como protocolos de consenso.

Por lo tanto, la descentralización y el dinero de internet serán claves para intentar entender la Web3.

¿Qué proyectos existen de Web3?

Ahora vamos a ver diferentes activos que pueden usar la tecnología de Web3 para crear diferentes tipos de valor.

Golem

En el caso de Golem, se trata de una plataforma que proporciona potencia informática compartida a la que se puede acceder mediante una tarifa. Básicamente nos permite alquilar ciertos recursos de nuestro ordenador a otras personas que necesitan potencia de cálculos para realizar tareas complejas o para quienes necesitan alquilar a otros en lugar de adquirir servicios en la nube de empresas como Google, Microsoft o Amazon.

Filecoin

Se trata de un protocolo descentralizado que nos da la posibilidad de adquirir espacio de almacenamiento adicional en nuestro ordenador. De esta forma podremos comprar almacenamiento en la red. Es una especie de Amazon Web Services o Google Cloud, pero ninguna empresa se hará cargo del flujo de datos, sino que cualquiera puede formar parte.

Basic Attention Token

Se trata de un token de utilidad, el mismo fue diseñado como parte de una plataforma publicitaria digital nueva conocida como Brave. Básicamente se encuentra un navegador web y bloquea anuncios para mantener protegidos los datos personales y la identidad de las personas.

Se basa en un libro mayor el cual recopila datos encriptados de los usuarios de forma muy precisa para saber a dónde van los anuncios y qué tan efectivos resultan ser. Con esta información, los anunciantes pueden crear campañas de marketing optimizadas y mejorar los presupuestos para invertir lo menos posible.

La red utiliza el token BAT que permite pagar a los editores por espacio publicitario e incluso se puede compensar a los usuarios por ver o dar clic en los anuncios. El punto más importante y positivo, es que los usuarios pueden generar dinero de forma directa, envés de sentirse utilizados por los anunciantes para gastarlo.

¿Por qué debería invertir en la Web3?

Hagamos de cuenta que hace muchos años, antes de la creación de internet. Una persona le dijera que existe una tecnología que nos permite comunicarnos, trabajar, conocer, viajar y entretenernos desde nuestro hogar, que nos permitirá mantenernos conectados todo el tiempo. Es muy probable que quiera escuchar más e invertir en esto.

La Web3 quiere crear nuevas maneras de cuantificar el valor de nuestro tiempo, atención, ordenadores y discos duros. Intenta crear oportunidades para que los inversores tengan acceso a diferentes herramientas y servicios que, en la actualidad, solamente se encuentra disponibles para instituciones.

Invertir en activos Web3 es lo que ayudará a crear esta nueva era de internet. Muchos de estos proyectos se encuentran en sus primeros pasos, en una etapa crítica y compleja en donde se necesita el apoyo de la mayor cantidad de usuarios posibles para progresar.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados