Empresas criptográficas australianas quieren una mejor regulación

Empresas criptográficas australianas requieren una mejor regulación
  • La relación entre la industria criptográfica y los reguladores es, como mínimo, complicada. Sin embargo, en Australia quieren que las cosas estén claras.
  • Las empresas de criptomonedas australianas quieren que el gobierno aclare la situación.
  • Varias empresas de cifrado, responden a un llamado del gobierno para presentar presentaciones sobre el establecimiento de un marco regulatorio.

Las empresas criptográficas australianas presionan al gobierno para obtener un mejor marco de regulación, para que se regule a la industria de manera clara, de una vez por todas.

El corredor de criptomonedas Swyftx, el intercambio Kraken y una plataforma de software empresarial R3 respondieron al llamado del gobierno. La idea es presentar informes sobre el establecimiento de un mercado regulatorio sobre el mercado de las criptomonedas.

Swyftx presiono al gobierno por “requisitos claros y sólidos de registro, por una licencia para los proveedores de servicios de activos digitales”. También solicito que el gobierno tiene que “evitar que los bancos tradicionales retengan servicios a los proveedores de activos digitales” evitando que actúen como “guardianes” no autorizados del sistema.

A su vez, el corredor agrego que los bancos no quieren realizar negocios con las empresas de activos digitales porque creen que son un riesgo, una idea desacertada.

¿Qué pretenden las empresas de cifrado?

Básicamente quieren tener una regulación que sea totalmente clara para la industria para bajar el nivel de preocupación por parte de los bancos y los clientes. Para Kraken, las regulaciones que existen actualmente no logran satisfacer las necesidades de nadie, quieren nuevas regulaciones sobre criptomonedas.

“Queremos que los formuladores de policías revisen con mucho cuidado si realmente existen riesgos en los activos digitales; que piensen en enfoques regulatorios alternativos que sean adecuados para esta situación específica”.

El intercambio comentó que los intercambios de divisas digitales únicamente tendrían que regularse para evitar riesgos de lavado de dinero, financiación terrorista, etc. Aceptaron que hace falta reglas, pero que es necesario que estas se formulen de acuerdo a la situación específica, que es necesario un enfoque por fases.

También afirmo que los contratos que hacen referencia a los activos digitales, no tendrán que caer en el mismo ámbito de la Comisión de Inversiones y Valores de Australia.

R3 es otra de las empresas criptográficas australianas que quieren una regulación a medida; comento sobre el tema apoyando a Kraken sobre que las regulaciones del servicio financiero no son óptimas para la industria de la criptografía; afirmando que es fundamental desarrollar un marco regulatorio que sea a medida.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados