Bank of America usa blockchain para compensar las acciones en la red Paxos

Bank of America quiere usar blockchain para liquidar acciones en Paxos
  • Bank of America busca en la tecnología blockchain la manera de liquidar acciones en el menor tiempo posible.
  • La demora de DTCC en liquidar las acciones fueron la razón del colapso de GameStop.
  • La red Paxos es una infraestructura blockchain que respalda los esfuerzo de cifrado de PayPal.

Bank of America quiere usar blockchain para compensar las acciones en la red Paxos. Es el último gran banco en probar para liquidación de acciones, es una medida que puede ayudar a evitar el colapso del mercado que termino por obligado a Robinhood y varias corredoras detener el comercio de acciones.

El banco anunció los planes que tiene y comento que están usando la cadena de bloques Paxos para equilibrar sus acciones internas. Después de que reciba la aprobación regulatoria, el banco quiere ofrecer este servicio a todos sus clientes.

Bank of America es el segundo banco más grande de Estados Unidos y el tercero de los más importantes en probar Paxos para las acciones. Pero ¿Qué es Paxos? Se trata de una infraestructura blockchain que respalda los esfuerzo de cifrado de PayPal.

Bank of America está decidida a usar blockchain para las acciones

Esto es un paso sumamente importante, ya que dicha tecnología permitirá reducir el tiempo que toma liquidar una operación de acciones de varios días en tan solo unos pocos minutos.

El motivo de por qué estas operaciones bursátiles toman tanto tiempo es más que nada porque los participantes deben confiar en Depository Trust & Clearing Corp (DTCC) que se trata de una institución con 50 años de antigüedad la cual actúa como un servicio de respaldo.

La institución ofrece un servicio de liquidación “T + 2” usando un software heredado, esto quiere decir que necesitan 48 horas para poder liquidar una operación y terminar el papeleo.

Fue justamente el tiempo que se demora en la liquidación lo que dio lugar al colapso de GameStop. Esta demora obligó al DTCC a pedir a Robinhood y varios más que ofrecieran una garantía adicional en caso de que las acciones, las cuales son muy volátiles, cayeran en picado durante el tiempo que se produjo la operación.

Esta situación logró generar que el CEO de Robinhood hiciera una publicación en el blog solicitando una rápida solución en tiempo real, esa clase de solución que únicamente la tecnología blockchain puede asegurar.

En pocas palabras, esto demuestra como la infraestructura tradicional de comercio y acciones se encuentra en un punto complicado gracias a empresas como Binance y Coinbase, entre otras. Las cuales se encuentran ofreciendo una variada gama de tokens que se pueden negociar en tiempo real. Incluso Paxos está influenciando en una especie de restructuración silenciosa del sistema financiero de Wall Street.

El hecho que Bank of America decidiera usar blockchain para liquidar acciones en la red Paxos marca un antes y un después en un cambio que poco a poco se comienza a notar más en el sistema financiero.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados