Acciones de Coinbase caen en picado después de las amenazas de la SEC

Las acciones de Coinbase caen en picado
  • Después de que la SEC amenazara con demandar a Coinbase, las acciones del intercambio de criptomonedas estadounidense caen en picado a más del 11%.
  • La Comision de Bolsa y Valores de EE. UU. Tiene en la mira a Coinbase y su nuevo producto, Lend.

Las acciones de Coinbase caen en picado, en un 11,63% después de las amenazas de la SEC con demandarlos. La tendencia negativa continua previa a la comercialización. Por lo que podemos apreciar en los datos de Nasdaq, COIN ha bajado un 2,93% adicional al momento de escritor este artículo, el volcado previo a la comercialización logro reducir las acciones a $ 258,50.

Las acciones se vieron afectadas en medio de una caída general del mercado de cifrado, incluso Coinbase sufrió una interrupción del servicio que termino con retrasos o cancelaciones de muchas transacciones.

Ayer, 7 de septiembre, El Salvador adopto Bitcoin como moneda de curso legal, el mismo día en que la criptomoneda cae un 11%. Pero no es la única criptomoneda que está “sufriendo” caídas.

Ethereum, Binance Coin, Polkadot y Cardano, también hay sufriendo varias perdidas que llegan a los dos dígitos, casi $ 300 mil millones desaparecieron del mercado en cuestión de pocas horas.

Por otro lado, Coinbase comento que la interrupción fue generada por “un aumento repentino en el tráfico de la red y actividad”, añadiendo que el servicio se reanudó poco tiempo después.

La SEC tiene entre ojos a Coinbase

El problema es que las interrupciones no fueron lo único que genero preocupación en el intercambio. El mismo día la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) amenazo con llevar a la compañía frente a tribunales por planes de lanzar su nuevo producto de alto rendimiento llamado Lend.

La idea detrás de Lend es pagar a los propietarios de USD Coin (USDC), la segunda criptomoneda más grande vinculada al dólar estadounidense, un 4% en intereses sobre las tendencias. Hace más de seis meses que Coinbase y la SEC se encuentran “hablando” sobre este tema. Ahora la agencia considera que el producto es una oferta de seguridad, lo que significa que necesitaría registrar dicho producto como tal.

Coinbase señalo que la SEC no proporciono ninguna explicación sobre sus intenciones. “Una relación regulatoria saludable no tendría que dejar a la industria en esta clase de posiciones”, explica el director legal de Coinbase, Paul Grewal, en una publicación realizada en su blog.

Grewal también comento que la SEC le ofreció al intercambio de criptomonedas enviar una carta defendiendo a Lend, el problema se encuentra en que “eso sería totalmente inútil, porque no conocemos las razones detrás de las preocupaciones de la SEC”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados