Square considera una billetera de hardware para Bitcoin

Square considera crear una billetera de hardware de Bitcoin.
  • El CEO de Twitter y Square, comento que esta última está considerado desarrollar una billetera de hardware para Bitcoin.
  • Generalmente se considera más seguras las billeteras de hardware, ya que se encuentran fuera de línea.

Jack Dorsey, CEO de Twitter y Square dice que se está considerando desarrollar una billetera de hardware para Bitcoin.

Una billetera de hardware de Bitcoin es básicamente una unidad flash en donde se puede almacenar la criptomoneda fuera de línea; las billeteras en línea por lo general se las considera menos seguras.

Dorsey planeo en un tweet esta mañana varias preguntas sobre la dirección de ingeniería del hardware.

“¿Son realmente necesarias las pantallas pequeñas?” preguntó. “Es casi imposible esperar que los clientes principales estén de acuerdo con los detalles de una pantalla pequeña relacionados con aumentar la seguridad y es muy posible que se reduzca la confiabilidad del dispositivo. Esto aumentara el costo del mismo y empeorara la accesibilidad ¿Es mejor el producto si no requiere una pantalla”?

Square quiere crear una billetera de hardware de Bitcoin

Jack Dorsey comento que están considerando hacer una billetera de hardware para Bitcoin. En caso de que así sea, entonces lo harán de cero, desde el diseño de software hasta el hardware, con la colaboración de toda la comunidad.

La idea es comenzar de forma correcta y seguir dicho camino. Para esto compartieron algunas de las principales ideas.

La primera es que BTC es para todos y la idea de crear este producto es que sea inclusivo y ayude a brindar una solución sin custodia al mercado global. A lo que comento “¿Cuáles son los mayores obstáculos para obtener una solución sin custodia para los próximos 100 millones de personas?”

Ledger y Trezor, son dos fabricantes bastante conocidos de las famosas billeteras frías o billetera de hardware, estas incluyen pantallas pequeñas en sus productos.

Dorsey le comento a Jesse Dorogusker, un ex ejecutivo de Square, que va a ayudar a reflexionar sobre la toma de decisiones.

En cuanto a cuándo se decidirá si realmente comenzarán a desarrollar una billetera, Dorsey fue bastante vago con su respuesta, lo único que comento fue “Actualizaremos este hilo con esa información cuando creamos que es el momento ideal” a lo que añadió “Gracias”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados