Los mineros de Bitcoin y los subsidios energéticos ridículos en Argentina

Mineros de Bitcoin quieren aprovechar los subsidios de Argentina
  • Los generosos subsidios a la electricidad en Argentina y a la increíble inflación que está sufriendo el país, el negocio de la minería de Bitcoin se ha convertido en una excelente oportunidad.
  • No únicamente los mineros independientes están aprovechando los subsidios. Grandes empresas como Bitfarms, están pensando en mudarse al país.

Los mineros de Bitcoin aprovechan los subsidios energéticos de Argentina y miran con buenos ojos al país gracias a lo generoso de los mismos, los cuales llegan a ser hasta “ridículos”. En medio de una incertidumbre económica nos encontramos con increíbles subsidios a la electricidad proporcionados por el mismo gobierno.

Nicolas Bourbon, experimentado en la minería de criptomonedas, comento a Bloomberg que “Incluso después de la corrección de precios de Bitcoin, minar BTC sigue siendo demasiado atractivo y sobre todo rentable para cualquiera que lo haga desde su casa”.

Esto es únicamente posible gracias a la política del gobierno de Argentina que desde hace bastante tiempo subsidia la electricidad en el país, lo que reduce el costo de forma significativa para sus habitantes. Según se informa, una factura de energía del consumidor asciende a únicamente entre el 2% y el 3% de un ingreso mensual promedio.

Si debemos compararlo con otros países como Brasil, Colombia o Chile, la electricidad en Argentina cuesta mucho menos de la mitad.

La desenfrenada inflación de Argentina

Esto se convierte en una oportunidad única para millones de argentinos que buscan alternativas que puedan servir para cubrirse de la desenfrenada inflación anual de casi un 50%. Además, debemos añadir las limitaciones de los ciudadanos a la hora de adquirir dólares, con un máximo de $ 200, lo que deja en claro la depreciación de los pesos argentinos.

Por lo tanto, debemos tener en cuenta que la criptografía que generan los mineros se vende al tipo de cambio paralelo, lo que sería el famoso “Dólar blue” mientras que la energía se paga al dólar oficial y subsidiada, es un negocio redondo fue lo que comento Bourbon.

No solo los mineros de Bitcoin independientes quieren aprovechar los subsidios de Argentina

Esto llama la atención de grandes empresas mineras internacionales que están mirando con buenos ojos a Argentina. Bitfarms revelo que entre sus planes se encuentra usar una planta de energía local en Argentina para generar hasta 2010 megavatios de electricidad.

El presidente de Bitfarms, Geoffrey Morphy comento “Estamos buscando lugares que han sobre construido sus sistemas de generación eléctrica. La actividad económica en Argentina no es la mejor y no se está utilizando toda la energía. Por lo tanto, es una situación en donde todos salimos ganando”.

Los subsidios no cubren en su totalidad las operaciones de minería. No obstante, la tarifa es de $ 0.022 por kilovatio-hora, lo que es mucho más económico que el promedio de la industria de $ 0.06. Bourbon añadió que los mineros saben que el precio llega a ser ridículo y que simplemente lo aprovechan.

A pesar de que desde hace un tiempo los subsidios a la electricidad están generando bastante polémica entre los políticos locales. Posiblemente la minería de Bitcoin siga siendo bastante lucrativa, pase lo que pase, por lo menos durante un tiempo más.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados